La plataforma de streaming Netflix fue acusada por un gran jurado de Texas, Estados Unidos, de promover material visual "lascivo" de menores de edad.

Luego de la controversia mundial generada por el estreno de “Cuties” (Bellezas), Netflix fue procesada penalmente en Estados Unidos por ofrecerla en su catálogo.

La plataforma de streaming fue acusada por un gran jurado de Texas de promover material visual “lascivo” de menores de edad, debido a que la película es acusada por varios sectores de sexualizar a niñas de 11 años.

Según la denuncia, Netflix promovió, distribuyó y exhibió material que "describe la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un menor de 18 años vestido o parcialmente vestido" por el "interés lascivo en el sexo", a la vez que indica que la película no tiene un "valor literario, artístico, político o científico serio".

ADEMÁS:

Abogado pide a la Justicia que Netflix no emita un filme que sexualiza a una niña de once años

Ante la misma, la compañía aseguró que “no tiene fundamento” y salió a respaldar al film francés, al que tilda de "comentario social contra la sexualización de los niños pequeños".

Cabe destacar y recordar que Daniel Mercado, un abogado experto en derechos de la niñez argentino, le pidió también a la Justicia de nuestro país que impida el estreno de la película debido a que la misma podría violar los derechos de los menores de edad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados