Netflix se encontraría produciendo una mini serie sobre la vida Ayrton Senna, el piloto brasileño de la Fórmula 1 que falleció trágicamente en el Gran Premio de Imola de 1994. La serie recorrerá la vida y el desarrollo deportivo del gran ídolo del automovilismo mundial.
La producción constaría de seis capítulos y según trascendió se grabará en al menos tres locaciones de la provincia de Buenos Aires como son las ciudades de Mar del Plata, Balcarce y La Plata, entre otras locaciones alrededor del mundo.
Según el portal local 0223, en Mar del Plata, las grabaciones tendrían lugar durante el mes de julio, y se centraría en la ruta, algunos barrios y hasta en un reconocido edificio de la costa marplatense.
Para reconstruir la vida del ídolo de Brasil, la plataforma de streaming también usará como escenario el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
A través de un flyer, la productora Faunacasting, dedicada a reclutar actores y extras, comunicó que está en la búsqueda de personas de entre 45 y 75 años que presenten rasgos “europeos” y que residan en Mar del Plata, Balcarce o La Plata.
La bioserie de Senna podría estrenarse en 2024, cuando se cumplan 30 años del trágico accidente cuando chocó al mando de su Williams en la curva de Tamburello y murió a los 34 años con tres campeonatos del mundo en su haber.
Ayrton Senna da Silva nació el 21 de marzo de 1960 en San Pablo, Brasil, y es considerado el piloto de Fórmula 1 más veloz de todos los tiempos. Sus impresionantes cifras ayudan a explicar por qué se ganó el estatus de mito deportivo: tres títulos mundiales, 41 victorias, 65 pole positions y 80 podios entre 1984 y 1994.
Su muerte estuvo rodeada de misterio debido a que perdió el control de su monoplaza durante la carrera de Imola de 1994, en elaAutódromo Enzo e Dino Ferrari. No sólo impactó a gran velocidad contra las contenciones sino que una varilla de la suspensión delantera de su vehículo atravesó la visera del casco y le provocó una herida que le costó la vida a pesar de la rápida tarea de los médicos y auxiliares.
comentar