El álbum se grabó en los míticos estudios ION con Alejandro Saro, discípulo del reconocido Jorge "Portugués" Da Silva, como ingeniero de sonido y la masterización de Carlos Láurenz. "La producción estuvo a mi cargo junto a Eduardo Cautiño, salvo en Barco Quieto que la realizó Ernesto Salgueiro y Donde Caiga el Sol', en la que intervinieron los dos", resaltó Mestre.
El ilustre vocalista de Sui Generis agregó que la realización del disco empezó a gestarse en agosto del 2013. "La idea ya venía dando vueltas en mi cabeza y finalmente me decidí a desarrollar un disco de folk-rock con esas características típicas de los años 70, pero con un sonido muy actual", destacó.
"Circunstancias posteriores, como el hecho de ver la película Sound City, que documenta a músicos grabando en vivo en aquél mítico estudio con sus comentarios sutiles que me sonaban tan familiares, me hicieron recordar mis propios comienzos y eso me ayudó a definir el concepto y la personalidad del compacto. Además le agregué una versión nueva en vivo de Hoy Tiré Viejas Hojas, uno de esos temas que siempre están presentes, por lo tanto ideal para cerrar el álbum", expresó.
Mestre, que fue parte de la legendaria formación Porsuigieco junto a Raúl Porchetto, León Gieco, Charly García y María Rosa Yorio, explicó que el título del disco "surgió claro en ese mes como un viaje-sueño-idea que también me recordó el primer espectáculo que dimos con Sui Generis y que se llamaba 3 Trips, Tiene mucho de historia y sentimentalismo, ideal para el contenido del CD".
"Mi idea es que el álbum se escuche durante el verano con algunas actuaciones pactadas pero no oficiales, y llegar al 17 de abril y hacerlo oficial en el ND Teatro", adelantó.
Consultado sobre los rumores en relación con una posible nueva reunión de Porsuigieco, que grabó un disco y realizó funciones entre 1976 y 1977 luego de la ruptura de Sui Generis, Nito destacó que "sería bárbaro'.
'Creo que estamos de acuerdo la mayoría. De hecho, con Raúl y León nos juntamos alguna vez. Siento que a María Rosa también le gustaría, pero como bien sabés, falta la palabra del quía o sea Charly... y no es fácil, más allá de la onda que tenemos cada vez que nos encontramos", contó.
comentar