Luego de que la Justicia desestimara la autodenuncia de Luli Salazar, la abogada de la modelo Ana Rosenfeld aclaró que lejos de quedar archivada, la causa tomó un nuevo giro en el que se asignó a un nuevo juez competente y tanto Cinthia Fernández como Carla Czudnowsky pasaron de testigos a sospechosas.
En ese sentido, Rosenfeld explicó que "el expediente iniciado por mi cliente tenía el fin de demostrar que no tenía nada que ocultar. Se expuso ella ante la Justicia para evitar denunciar a Cinthia (Fernández) y Carla (Czudnowsky); ellas solo iban a asistir como testigos, ahora con la resolución las vuelve sospechosas del delito de injurias".
Asimismo aclaró que "la resolución de la fiscal Paloma Ochoa de ningún modo pone fin a la causa" y precisó que "se declara incompetente al fuero federal, pero tal como surge del petitorio que adjuntamos, lo envía al fuero criminal y correccional, y ordena la inmediata remisión a la Justicia penal".
"Lo que Luciana trato de evitar, que era iniciarle una causa penal a Carla y Cinthia, pero ahora la fiscalía lo ha resuelto. Tramitará en el fuero criminal y correccional de la Capital Federal", concluyó la abogada en diálogo con Teleshow.
Por su parte, Fernández respondió a las acusasiones en su cuenta de Twitter. "Su nuevo novio tiene mucho poder en este Gobierno. ¿No será que está metiendo mano?", se preguntó la mediática y prometió ampliar sus dichos el próximo 2 de enero en "Los Ángeles de la Mañan".
El conflicto entre Luciana y las panelistas se desató a raíz de una serie de tuits políticos que la denunciante lanzó a lo largo del 2019, mientras se desarrollaba la campaña electoral. Esto despertó la curiosidad de muchos famosos, incluido Marcelo Tinelli, quien en reiteradas ocasiones le preguntó a la mediática de donde obtenía la información.
Sin embargo, pese a la insistencia del conductor del Súper Bailando, Salazar sólo atinó a decir que tenía fuentes, aunque prefirió resguardar la identidad de las mismas.
Cabe recordar que en su autodenuncia, Luli manifestó que ambas panelistas "sembraron sospechas respecto a quien suscribe recibiría dinero de todos los argentinos de parte de funcionarios políticos que administran ese dinero" e insistió en que "suponer que utilizo dinero de todos los argentinos de forma ilegal hace que quienes pretenden contratarme dejen de hacerlo al tener la sospecha que soy una persona que realiza actos de corrupción al recibir dinero del erario público sin declarar".
No obstante, Ochoa le había solicitado al juez Rodolfo Canicoba Corral -quien entonces llevaba la causa- que desestime la denuncia ya que consideró que la misma no debía ser investigada en ese fuero.
comentar