La conductora televisiva estadounidense Oprah Winfrey contó que dio a luz a un bebé producto de una de las violaciones que sufrió por parte de sus familiares.

Oprah Winfrey reveló haber sido violada durante su infancia varias veces por su tío, su primo y otros familiares, y que dio a luz a un bebé producto de uno de esos abusos sexuales a sus 14 años de edad.

"A los 9, 10, a los 11 y 12 años, mi primo de 19 años me violó. No sabía lo que era una violación. Ciertamente no estaba al tanto de la palabra. No tenía idea de qué era el sexo, no tenía idea de dónde venían los bebés, ni siquiera sabía lo que me estaba pasando. Y guardé ese secreto", cuenta la célebre conductora televisiva de Estados Unidos en “The Me You Can't See”, la serie documental estrenada este viernes por Apple TV.

Embed

ADEMÁS:

Lady Gaga reveló que fue violada y quedó embarazada a los 19 años

Oprah contó que, al quedar embarazada fue enviada a vivir con su padre y que, luego de parir, el niño falleció a las dos semanas.

"Y es algo que acepté. Que una niña no está segura en un mundo lleno de hombres", recordó Winfrey.

Oprah, una mujer extraordinaria

Oprah Gail Winfrey (67) es la periodista y presentadora de TV de Estados Unidos de mayor audiencia e influencia. Además, es productora, actriz, empresaria, filántropa y crítica literaria.

Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por The Oprah Winfrey Show, el programa de entrevistas más visto en la historia de la televisión estadounidense. Además es una influyente crítica de libros, actriz nominada a un premio Oscar y editora de su propia revista.

Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX y la única de origen negro en el mundo, en poseer más de mil millones de dólares durante tres años consecutivos. También se dice que fue la mujer más poderosa del año 2005.

La revista Life la ha calificado como la mujer más influyente de su generación y la revista Time la ha nombrado una de las cuatro personas que han dado forma al siglo XX y al inicio del siglo XXI.

En 2005, la revista Business Week la calificó como la más grande filántropa afroamericana en la historia de Estados Unidos.

En 201, la revista Forbes la estimó como la famosa más influyente del mundo.

En 2013, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, la condecoración civil más alta en los Estados Unidos.

En 2018 su discurso contra el acoso sexual en la ceremonia de los Globos de Oro logró poner en pie a todo el auditorio y fue el más destacado de la noche en apoyo al Movimiento MeToo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados