La actriz surcoreana Youn Yuh-jung brilló en los Oscars 2021 y se llevó la estatuilla en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su rol en "Minari".

La actriz surcoreana Youn Yuh-jung se llevó esta noche el primer Oscarde su carrera a los 73 años en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su rol en el filme "Minari", dirigido por Lee Isaac Chung, y se convirtió así en la primera mujer nacida en ese país en recibir dicho reconocimiento.

En la película, de corte autobiográfico, Yuh-jung interpreta con humor y de una forma conmovedora a la abuela de una familia proveniente de Corea del Sur que se instala en una zona rural de los Estados Unidos para cumplir su propio "sueño americano".

En su categoría, competía con María Bakalova, por la secuela de "Borat"; Glenn Close, por "Hillbilly, una elegía rural"; Amanda Seyfreid, por "Mank", y la ya ganadora de ese premio Olivia Colman, por "El padre".

ADEMÁS:

Oscars 2021: La moda mostró brillo, glamour y audacia

Oscars 2021: todos los ganadores de los premios de Hollywood

Oscars 2021: Chloé Zhao es la segunda "mejor directora"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados