Pachu Peña tiene el don de la risa. Con una sola expresión de su cara provoca carcajadas en cualquiera que lo esté mirando.
En diálogo con Diario Popular, el actor y humorista rosarino, habló de su amor por la televisión abierta y por los humoristas que lo entretuvieron y lo formaron en el difícil arte de hacer reír. "VideoMatch", "La Peluquería de los Mateos", "No hay dos sin tres", "Palermo Hollywood Hotel" y "Sin codificar" son algunos de los programas en los que brilló.
Referente indiscutido del humor televisivo, formó con Pablo Granados una de las duplas más exitosas y recordadas de la televisión de argentina: "Pachu y Pablo".
Actualmente conduce "No estamos bien", de 9 a 11 por Gente Radiovision 107.5 junto a Diego Ramos, Pablo Layus y Marcelo Ruiz Díaz.
En su Rosario natal, el pequeño José María Peña era tímido...pero en el colegio su personalidad fue cambiando. El origen de exitosa relación con Pablo Granados.
Imágenes registradas con moto E32
"Deportes en el Recuerdo" una del las exitosas creaciones del dúo con Pablo Granados
Formado por la televisión de su infancia, Pachu Peña se define como un consumidor permanente de la TV -mayormente abierta o de aire- y del zapping para ver en qué andan los programas. Marcelo Tinelli, ¿Quién es la Máscara?, Flor Peña y Diego Ramos (su compañero de programa en Gente Radiovision 107.5) y Beto Casella, entre otros, son los programas en los que reparte su tiempo libre. El lugar de Newell's Old Boys en su vida.
Imágenes registradas con moto E32
¿De dónde salen y qué disparan las situaciones humorísticas que luego lleva a sus programas? ¿Cuál es el humor que le gusta y más lo divierte?. Los referentes de Pachu a la hora de hacer reír.
Imágenes registradas con moto E32
Pachu Peña extraña los programas humorísticos. Para él, un gran consumidor de televisión, es una ausencia que se nota. El recuerdo de los ciclos y películas que marcaron una época en nuestro país y en el mundo La pandemia y el humor: qué hizo para sobrellevar ese momento.
Imágenes registradas con moto E32
Las experiencias laborales con Gerardo Sofovich y Marcelo Tinelli, dos referentes de la televisión argentina. Dos épocas diferentes y sistemas de trabajo muy distintos. Su visión -siempre atravesada por el humor- de ser un eterno "Tinelli boy".
Imágenes registradas con moto E32
Hombre de ciudad, en la última parte de la entrevista, Pachu Peña comparte una divertida visión de su futuro y qué siente al haberse transformado en un "hombre-meme", como Ricardo Fort, y estar presente en las charlas por WhatsApp de los argentinos.
Imágenes registradas con moto E32
Pachu Peña es un hombre que se parece a sí mismo siempre. En público y en privado. En su trabajo como humorista y en la vida diaria. Es auténtico. Y tiene un don, el don de hacer reír.