La banda liderada por Ariel Minimal concedió una entrevista en la que se refirió a las denuncias de abuso sexual en contra de sus integrantes. Todo lo que dijeron, en esta nota

Luego de haber sido acusados de abuso sexual por parte de dos fans, del fuerte repudio de parte de muchos de sus seguidores y de miles de internautas, y de la suspensión de su actividades de manera indefinida, los integrantes de Pez concedieron una entrevista en la que se refirieron al hecho que los tiene como protagonistas.

"Charlamos, fumamos, era tarde, me dormía sentada, nos invitaron a quedarnos, ahí es cuando Franco (Salvador, baterista) me habla, me dice que me acueste, lo hago, realmente no podía moverme para irme a dormir a otro lado. En el momento que me acuesto comienzo a dormirme, siento su mano en mi vientre, lo saco, me fui quedando dormida. Cuando me despierto, me había sacado el pantalón y tenía la bombacha bajada", escribió la primera denunciante, de identidad reservada, en el blog “Ya No Nos Callamos Más”.

Ocho días después, el mismo sitio web dio a conocer una segunda denuncia anónima, que involucra tanto a Franco Salvador como al cantante Ariel Minimal, en la que se describe una situación de hotel similar, que habría ocurrido en 2012, con violencia verbal y física.

"Los hechos, de la manera en la que están narrados, no tienen absolutamente nada que ver con la realidad. No advertimos ningún tipo de señal de rechazo ni de malestar", dijo al respecto Salvador a Lucas Garófalo y Romina Zanellato, de Rolling Stone.

“Claramente existió la escena. Puedo reconocer el escenario, pero no el guión. Entiendo que ahora puedan cambiar de opinión, pero eso no me convierte en abusador. No es retroactivo”, agregó Minimal.

Por su parte, el bajista del grupo, Fósforo García, añadió: "No decimos que miente. Decimos: 'no hubo abuso'. Somos conscientes de qué es un abuso y qué no lo es". A lo que el baterista acotó: "Creemos que (la denunciante) no recuerda. Que no lo está haciendo por maldad".

LEA MÁS:

Al ser consultados acerca de qué pasó exactamente en ambas situaciones, los músicos se negaron a dar su versión de los hechos, y aseguraron que sólo lo harán ante la justicia. "Me parece una falta de respeto a la persona que está denunciando anónimamente ponerme a contar detalles sin su consentimiento", dijo Salvador, mientras que Minimal afirmó: "Lo que pasó es algo del ámbito privado de la gente, y siempre fue consentido y entre adultos."

En cuanto al comunicado que publicó la banda en su página de Facebook como primera respuesta a las acusaciones, en el que aseguraban que en el caso “no hubo relación sexual, ni consentida ni no consentida”, hoy los miembros del grupo lo ven como un error de comunicación.

Embed

"Hay minas cagadas a palos y violadas que van 24 horas después y no les toman la denuncia, eso lo entiendo. Pero no tengo otra forma de defenderme. Estamos en un momento en el que no podés decir que una mujer miente. Ahí se suspende el Estado de Derecho", señaló Minimal.

Por último, y ante un presente que los encuentra sin manager, productora ni parte de su equipo técnico (renunciaron tras la primera denuncia, cuando la banda se negó a separar a Salvador hasta que se aclarara la situación), Salvador señala: "Nos explotó una bomba. Estamos saliendo a ver qué pasó y cómo podemos reconstruir todo lo que se destruyó".

“Nos parecería muy injusto separarnos. Si esto fuera la justicia y alguno de nosotros fuera encontrado culpable, bueno, te la entiendo. Pero yo soy músico. De esto comen mis hijos y mi alma", concluyó Minimal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados