Sebastián Da Vita hizo su pedido luego de que el músico Cristian Aldana intentara, nuevamente, postergar la etapa de los alegatos, previa al veredicto. El letrado dio por probados los delitos que le imputan al cantante

El abogado, quien representa a tres víctimas de los presuntos "abusos sexuales" del músico y cantante Cristian Aldana, pidió que se lo condene a 40 años de prisión, por considerar que se probaron los delitos durante el juicio y que no existen atenuantes para su conducta "perversa".

El letrado Sebastián Da Vita hizo su pedido luego de que el líder del grupo El Otro Yo intentara, nuevamente, postergar la etapa de los alegatos, previa al veredicto, para ampliar su declaración indagatoria.

"No quiero que se vulneren más mis derechos" dijo el músico al Tribunal y pidió que se postergara el alegato de las querellas para que él siguiera con su declaración y que los defensores oficiales pudieran involucrarse en el juicio que ya consumió más de un año de audiencias.

El pasado martes renunció el segundo defensor privado de Aldana, Nicolás Grasso, por supuestos problemas de salud, y esto obligó a convocar a miembros de la Defensoría de la Nación para que asistieran al músico.

Al no hacer lugar a su pedido de postergación, el imputado insistió en este punto sin estar autorizado a hablar y, luego de una serie de cruces con el presidente del Tribunal, Rodolfo Goerner, se retiró de la sala de audiencia en señal de protesta levantando un cartel que decía "Sin defensa no hay juicio".

Fue entonces que el abogado Da Vita, integrante del Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delitos del Ministerio Público de la Defensa, pudo volcar sus argumentos para sostener el pedido de condena al rockero.

ADEMÁS:

Arrestaron a una niñera y a su novio por abusar de una nena de 2 años

Bullrich valuó entre 150 y 200 millones de dólares el arsenal secuestrado

"La versión de Aldana de que se vio superado por la lujuria de dos jovencitas de catorce y quince años no es creíble en boca de un hombre de treinta y cinco", razonó el penalista y destacó: "Todas las víctimas eran niñas, casi adolescentes, con un comportamiento lábil e influenciable, con algún problema en sus hogares y en un estado de vulnerabilidad".

En tal sentido, Da Vita señaló que Aldana buscaba precisamente esa condición de vulnerabilidad para elegir a sus víctimas y luego obligarlas a prácticas sexuales que "de ningún modo pueden considerarse consentidas".

La audiencia se celebró con la mayoría de las siete denunciantes en la sala, que sostuvieron relaciones con Cristian Aldana y su banda entre el 2000 y el 2005, momento de mayor esplendor del grupo "El otro yo" y cuando "Cristian", como lo llaman todos aunque su primer nombre es Humberto, era un auténtico "rockstar".

En tal sentido, el abogado hizo hincapié en que existía una asimetría de poder entre Aldana y sus víctimas, y que eso en sí no está mal porque existen ese tipo de asimetrías en muchas instancias sociales.

"El problema -sostuvo el defensor- es que Aldana hizo un uso de ese poder en beneficio propio, para cosificar a sus víctimas y satisfacer sus fantasías más perversas".

Luego de la presentación de Da Vita, la defensa del cantante pidió que se suspendieran los alegatos para poder tener tiempo y conocer las instancias del juicio, pedido que fue denegado pero no así la posibilidad de que el rockero siguiera declarando durante un breve plazo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados