El Mundial de Rusia está a la vuelta de la esquina y lo que se desató es una polémica. Claro que lo que llamó la atención es que no se produjo entre los jugadores, tampoco entre el cuerpo técnico y ni siquiera entre los jugadores y la prensa. La polémica se dio entre los propios periodistas deportivos.
Es que hace unos días la señal TNT, la misma que desde este año tiene junto a Fox los partidos de fútbol argentino, confirmó que había llegado a un acuerdo con el plantel para tener exclusividad de notas.
Esto le permitía al periodista Hernán Castillo, de TNT, ingresar a la intimidad de la concentración, poder tener imágenes exclusivas del plantel y sin dudas tener a Messi bien cerca. A partir de esa confirmación el primero que salió a mostrar su enojo fue Martín Arévalo.
El reconocido periodista de TyC tiene un vínculo casi de amistad con los jugadores aunque a partir de este acuerdo esa amistad quedará para otro momento. “Un Mundial es la coronación de un trabajo.
Es el pedacito final de un arduo trayecto... Antes de llegar a este punto, pasás por momentos de alegría, sufrimiento, ansiedad, y hasta de zozobra... Hay decenas de viajes, miles de kilómetros por partidos amistosos, por eliminatorias, y por giras. Una cantidad enorme de entrevistas con los que lo van a disputar la Copa y con varios de los que por una razón o por otra se quedaron en el camino.
Desde nuestro lugar vamos a hacer lo que mostramos en cada cobertura junto a @afaseleccion hace tantos años.
Le vamos a poner entera pasión y muchas ganas a cada pasito que dé nuestra Selección, la Selección de todos. Ahí estaremos nosotros para contárselo y mostrárselo a ustedes... Ojalá nos acompañen del otro lado y sientan que están acá, con nosotros... En Barcelona, en Israel y en Rusia... “Ya nos golpeamos muchas veces la cabeza contra la pared. Pero lo vamos a seguir intentando. No nos importa que tengamos chichones, va a llegar el día en el que este grupo romperá el muro”, nos dijo hace unos días #Biglia en una entrevista en @tycsports.
Y Dios quiera que tenga razón. Que la ilusión de este plantel completo y la de más de 40 millones de argentinos se pueda hacer realidad”, dijo Arévalo.
El otro que salió a hablar, pero mucho más directo fue Gonzalo Bonadeo quien se mostró furioso ante la decisión y comenzó una batalla entre periodistas de TNT contra los de TyC Sports.
Bonadeo por su parte se expresó en Twitter: “¿Dos palos verdes para tener ‘notas exclusivas’ con los jugadores argentinos durante el Mundial? Grosos. Volvió la tele de los ‘90. Cuánta creatividad”. Después de ese mensaje, Castillo no se aguantó y no tardó en responder en las redes sociales y, sin dar nombres, lanzó un irónico tuit: “Lloran las rosas, lloran celosas”. Y agregó: “No saben. No se informan. Suponen. Lloran. Pregunten. Averigüen. Las entrevistas son un segundo plano. Porque centros ya le tiran. Nos interesa la intimidad. Lo que no se mostró jamás porque jugamos distinto. @TNTSportsLA ni centros, ni robar tapes”, en clara alusión a lo que había expresado Arévalo.
Una guerra de egos, una pelea por estar cerca de la Selección, un cruce que seguramente tendrá nuevos capítulos.