La AFA decidió cajonear el expediente tras los testimonios del volante de Boca, Fernando Gago, y del árbitro Fernando Rapallini. El jugador lo había acusado de burlas en el partido de la última fecha, ante Huracán.

Después de aquel día de furia en el cierre de la Superliga, donde el capitán de Boca, Fernando Gago, acusó al árbitro Fernando Rapallini de haberse mofado de sus compañeros durante el partido disputado contra Huracán, en Parque Patricios, las cosas no pasaron a mayores. Es que luego de los testimonios de ambos protagonistas en la AFA, el Tribunal de Disciplina decidió archivar el expediente “sin más trámites”.

Recordemos que en ese encuentro, disputado el sábado 12 de mayo, Fernando Gago estuvo a punto de retirar el equipo durante el transcurso del primer tiempo, ya que afirmó que Rapallini se estaba burlando de los jugadores xeneizes, acusándolos de “horribles” y de que iban “a quedar eliminados de la Copa Libertadores”, apuntando al cotejo decisivo que iban a jugar contra Alianza Lima, en el cierre de la fase de grupos.

LEA MÁS:

En ese momento, “Pintita” no sólo advirtió al árbitro, sino que trasladó la inquietud a su técnico, Guillermo Barros Schelotto, y también a varios jugadores de Huracán, amenazando con irse si se reiteraba la situación.

Al final del encuentro, que concluyó con un emotivo empate 3 a 3, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, increpó a Fernando Rapallini no sólo por esa situación sino que también le recordó los fallos que lo perjudicaron en el partido de la Supercopa, ante River, donde se había desempeñado como cuarto árbitro.

Luego, en los vestuarios, durante una improvisada conferencia de prensa, Gago ratificó que Rapallini los había “cargado” durante el cotejo ante el Globo y que iba a prestar testimonio ante las autoridades de la Superliga para que estas situaciones no volvieran a suceder.

Ante este hecho, el Tribunal de Disciplina decidió citar a los dos protagonistas, pero lo cierto es que tras el testimonio de ambos, Gago y Rapallini, determinó, por Boletín Oficial: “Sin más trámite, archívese el expediente”.

Un cierre lógico para una novela que tuvo más difusión mediática que otra cosa. Ante los dichos del jugador y la negativa del árbitro, y sin pruebas fehacientes que pudiesen corroborar lo sucedido, el Tribunal decidió no seguir con el caso, aunque seguramente habrá advertido a Rapallini por su forma de dialogar con los protagonistas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados