Los músicos Robin Thicke y Pharrell Williams fueron condenados por plagio por el tema “Blurred Lines”, tras ser demandados por los herederos del legendario Marvin Gaye. Mirá el video.

Los cantantes Robin Thicke y Pharrell Williams fueron encontrados por un  jurado estadounidense culpables del delito de plagio y condenados a pagar la friolera de 7,3 millones de dólares a los herederos de Marvin Gaye, por el tema "Blurred Lines" que se convirtió en un éxito en 2013 y resultó ser un plagio del clásico "Got to Give It Up".

De esta manera, la familia de Gaye obtuvo casi el 50 por ciento de los cerca de 16,5 millones de dólares de ganancias que generó la sonada canción desde su lanzamiento, ocurrido hace dos años. Los ocho miembros del jurado, que deliberaron por dos días, estimaron que 4 millones serán por daños y 3,4 por ganancias.

En el juicio testificaron tanto Williams como Thicke, aunque ninguno estuvo en la sala para escuchar el veredicto. Por su parte, el abogado del ganador del Grammy, Pharrell Williams dijo que si bien respeta el proceso judicial, están extremadamente disconformes con el veredicto que "establece un horrible precedente para la música y la creatividad de ahora en adelante".

Por su parte, el abogado de la familia Gaye, Richard Busch, dijo que planeaba solicitar una medida cautelar para el bloqueo de las futuras ventas del tema "Blurred Lines".

"Estoy tan emocionada que es difícil expresarlo con palabras", la hija de Gaye, Mona, que explicó que su familia emprendió las acciones legales "porque él (Marvin) no puede hacerlo por sí mismo" ya que murió por un disparo de su padre en la víspera de su cumpleaños número 45, en 1984.

Te dejamos los dos temas para que compares y contestes la pregunta de los siete millones: ¿es un plagio?

      Robin Thicke - Blurred Lines .mp4

      Marvin Gaye - Got to give it up.mp4

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados