"Felices los 4", uno de los temas más exitosos del reguetonero, sufrió la censura en la isla y por una causa insólita

El exitosísimo tema de Maluma “Felices los 4” sufrió una insólita censura en algunas señales de radio de Cuba debido a que sus responsables consideran que incita “al sexo en grupo”.

El hecho se dio inicialmente en la localidad de Villa Clara, donde las autoridades consideraron que la canción del reguetonero hace “apología al sexo grupal” y por ello la prohibieron mediante un decreto.

De nada importó que la canción fuera nominada a numerosos premios internacionales –entre ellos los Latin Grammy 2017-, los oyentes de las radios se encontraron con que, de un día para el otro, la canción ya no estaba disponible en las discotecas de las radios cuando llamaban para pedirla.

LEA MÁS:

"Pedías por teléfono 'Felices los 4' y decían que no se hallaba en la fonoteca, como si no pudiéramos darnos cuenta de que no le gustó a alguien", le contó una oyente al Diario de Cuba.

“Se nos pidió inventar una excusa para la audiencia si era preciso", le dijo un operador radial al mismo medio, en tanto que otras fuentes aducían que la prohibición alcanzaba a otras provincias.

"La medida no ha sido exclusiva de Villa Clara. No es una decisión local, otras emisoras del país también prohibieron 'Felices los 4'. Es probable que sea una disposición nacional", indicó un persona que se encarga de la programación de una emisora de Villa Clara.

Y si bien, esta censura ya lleva unos cuantos días en Cuba, el cantante colombiano todavía no se ha manifestado al respecto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados