El actor fue diagnosticado con demencia senil progresiva en el año 2019. Su hermano comentó a la prensa que Gasalla está en terapia intermedia.

Antonio Gasalla, de 83 años, se encuentra internado desde el jueves en el Sanatorio Otamendi en estado crítico. Su hermano, Carlos Gasalla, habló con A la Tarde (América TV) sobre el preocupante estado de salud del actor: “Está internado desde el día lunes, está perfectamente cuidado y le han hecho un montón de análisis y todavía sigue en observación”, explicó.

“Tiene unos problemas pulmonares y tiene problemas de otras cosas que él viene arrastrando de antes y que cuando fue internado primitivamente ante la revisación general, le aparecieron cosas que él no se trataba”, informó.

“Hablando con los médicos nos dicen que no es gravísimo, pero hay que atenderlo”, agregó tratando de brindar un poco de calma.

ADEMÁS: Duki rompió el silencio y habló de los rumores de embarazo de Emilia Mernes

El actor fue diagnosticado con demencia senil progresiva en el año 2019. Su hermano comentó a la prensa que Gasalla está en terapia intermedia y actualmente respira sin asistencia.

“Tiene un problema de úlcera que no se ha tratado, desde que está internado por el tema cognitivo que tiene, le han encontrado esto y están tratándolo. Es una cosa crónica que se puede atenuar, pero la van manejando. Cuando eso se inflama, se pasa al pulmón cosas que no tiene que ir ahí y se produce una infección”, contó.

ADEMÁS: Gran Hermano 2023: Bautista no quiso gatas en la casa

Hace algunos meses, Gasalla dejó su vivienda tras haber sufrido un robo para pasar a vivir en un centro en el que le brindan todo el apoyo y la contención para atravesar su delicado estado de salud.

Embed

Antonio Gasalla es, sin duda, el humorista más importante de la Argentina, con 50 años de trayectoria, se ha convertido en un icono indiscutible de la comedia argentina. Creador de personajes entrañables que ya son parte de la cultura argentina como Mamá Cora, Soledad, La Empleada Pública, etcétera.

Durante los años ochenta comenzó a trabajar en televisión, donde desarrolló sus propios programas. En 1985 protagonizó la exitosa película Esperando la carroza. A partir del año 2000, Antonio dejó de lado su labor actividad en la televisión y se dedicó al teatro recorriendo la Argentina y países limítrofes con sus espectáculos.

gasalla.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados