El procesamiento lo dictó el juez en lo Penal Económico Nº 9 Javier López Biscayart, quien además le trabó un embargo de 60.000 pesos sobre sus bienes

El empresario Ariel Diwan, productor de la obra "Stravaganza", fue procesado por la presunta apropiación indebida de aportes previsionales por un monto cercano al medio millón pesos, a raíz de una denuncia realizada por la AFIP.

El procesamiento lo dictó el juez en lo Penal Económico N9 Javier López Biscayart, quien además le trabó un embargo de 60.000 pesos sobre sus bienes.

LEA MÁS:

      Embed

A través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, la AFIP había denunciado originalmente a la firma Diwan-Fucci Producciones Artísticas S.R.L. –responsable de la exitosa obra teatral "Stravaganza"- por retener a sus empleados y no ingresar al fisco, en 11 oportunidades, los montos correspondientes a los aportes de la Seguridad Social.

Inicialmente, la AFIP intimó a la productora por el período correspondiente a octubre-diciembre de 2014. Luego, la justicia amplió la denuncia y sumó los  meses de enero- junio y agosto-septiembre del mismo año, además de las sumas correspondientes a la obra social de los trabajadores.

Cabe destacar que la Ley Penal Tributaria (Ley. 24.769) establece, para el delito de apropiación indebida de aportes previsionales, penas que van desde los 2 a 6 años de prisión.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados