Una petición firmada por 22 mil personas pide que el célebre cineasta español no sea parte del jurado a raíz de su manifiesta afición por las corridas de toros.

La Federación de Luchas para la Abolición de las Corridas (FLAC) pidió a los organizadores del Festival de Cine de Cannes para que desista de contar con el realizador español Pedro Almodóvar como presidente del jurado, dada la afición del cineasta a las carreras de toros. La petición, realizada al presidente del certamen, Pierre Lescure, suma unas 22.000 adhesiones contra la presencia del director español en el encuentro que se llevará a cabo entre el 17 y el 28 de mayo, se informó ayer.

La FLAC calificó al realizador manchego como “un reincidente aficionado a los toros” por lo que lo consideró “éticamente indefendible” su designación como presidente del jurado del festival de Cannes. “Un festival de cine de la talla del de Cannes merece algo más que esta forma de banalizar el horror que Almodóvar representa”, agrega.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados