Las actrices Asia Argento, Rose McGowan y Annabella Sciorra se pronunciaron en las redes sociales luego de que el siniestro productor saliera esposado de la estación de policía de Nueva York.

Finalmente, el productor hollywoodense Harvey Weinstein quedó arrestado tras presentarse en la Estación de Policía n° 1 de la ciudad de Nueva York, donde fue inculpado de dos crímenes sexuales cometidos contra dos mujeres.

A ocho meses de que se registraran las primeras de las 80 denuncias que se registraron en su contra, el ex titular de The Weinstein Company fue sacado del edificio esposado.

Sin embargo, y a pesar de la gran cantidad de testimonios recibidos por la Justicia, sólo dos casos fueron los que llegaron a esta instancia ya que el magnate pudo disponer al menos ocho acuerdos con algunas de las mujeres que lo demandaron en los últimos años, y muchos otros ya han prescrito.

LEA MÁS:

Ante las imágenes que se divulgaron a través de los medios de comunicación de Weintein saliendo esposado de la estación de policía, algunas de sus víctimas acudieron a las redes sociales para expresar su repudio y su alivio por la decisión de detenerlo.

La actriz italiana Asia Argento, que la semana pasada pronunció un encendido discurso contra el productor sobre el cierre del Festival de Cine de Cannes, escribió "Harvey Weinstein no está sonriendo ahora". Argento fue una de las primeras en denunciar a Weinstein, y la semana pasada recordó que sufrió una violación por parte suya hace exactos 20 años, cuando era poco más que una adolescente.

Embed

"Te tenemos, Harvey Weinstein, te tenemos", escribió por su parte Rose McGowan, que también sufrió un abuso por parte del mencionado cuando daba sus primeros pasos en Hollywood. Irónicamente, algunos medios resaltaban en los últimos días que McGowan, que fue encontrada por la policía en posesión de marihuana, podría haber llegado a ser encarcelada antes que Weinstein, algo que finalmente no pasó.

Embed

Por su parte, la italiana Annabella Sciorra sólo atinó a retuitear un mensaje publicado por Jodi Kantor, una de las periodistas del New York Times que investigaban el caso de los abusos cometidos por el productor, en el que mostraba cómo era la espera en la puerta de la sala en la que le leían sus derechos a Weinstein.

Embed

Vale decir que Weinstein fue liberado este viernes después de pagar una fianza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados