La calvicie de Jada Pinkett provocó una mala broma de Chris Rock y Smith enfureció en la entrega 94 de los Oscar: "Saca el nombre de mi esposa de tu maldita boca".

Will Smith y Chris Rock protagonizaron en los premios Oscar 2022 un momento tenso cuando el humorista hizo un “chiste” sobre la alopecia que sufre la esposa del actor, la actriz Jada Pinkett Smith.

La alopecia es la caída excesiva del cabello que provoca la calvicie. Existen distintos tipos de alopecia que tienen diferentes causas. Se divide en dos grandes grupos:

-Las cicatrizales

-Y las que no lo son (las más frecuentes)

¿Qué síntomas presenta?

La caída del cabello es, generalmente, el único síntoma de alopecia. La mayor pérdida de cabello se produce en el cuero cabelludo, aunque también puede verse en la barba, las cejas, los brazos y las piernas. En el caso de la alopecia total, la pérdida de todo el cabello se produce al cabo de los seis meses de haber aparecido los primeros síntomas.

Jada Pinkett Smith 02.jpeg
¿Qué es la alopecía, la enfermedad de la mujer de Will Smith, Jada Pinkett Smith?

¿Qué es la alopecía, la enfermedad de la mujer de Will Smith, Jada Pinkett Smith?

Causas de la alopecia o por qué se produce

Tres factores principales que la provocan:

-La herencia genética

-La edad

-Las hormonas

Generalmente, se desencadena por la presencia de altas dosis de dihidrotesterona en sangre, que en las mujeres se encuentra poca cantidad lo que provoca que sea una patología que se da más en los hombres.

La alopecia adquirida puede estar provocada por: determinados productos químicos, postparto, anemia, diabetes, infecciones por hongos, fiebre elevada, cáncer, malnutrición y estrés, entre otros.

¿Se puede prevenir?

Si se actúa a tiempo se puede detener el proceso de la calvicie. Conviene evitar el estrés y las dietas drásticas, ya que son dos de las posibles causas que pueden provocar alopecia.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento para la alopecia puede variar según las causas que la originan. De todos modos, los tratamientos más frecuentes son: complementos nutricionales, y, fármacos sistémicos y de uso tópico. En algunos casos los pacientes optan también por el trasplante de pelo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados