El último jueves se estrenó la película Star Wars El Ascenso de Skywalker (Star Wars The Rise of Skywalker, 2019 ), que marca el final de la historia del clan que lleva ese apellido, y que inició la franquicia allá por 1977. Con varios de los actores de esa primera trilogía, ahora le llegó el turno a una nueva generación de poner el punto final, aunque no por ello dejarán de aparecer en pantalla.
Es precisamente por eso, que el director J.J. Abrams fue “plantando” en el guión una serie de cabos sueltos que no tienen una resolución aparente en el film, y que no revelaremos en esta ocasión para no generar spoilers.
Sin embargo, uno de estos planteos de guión sí tiene su resolución en El Ascenso de Skywalker aunque de una manera tan breve que ha pasado inadvertida al grueso del público. Se trata de una frase que el personaje de Finn (John Boyega) quiere decirle a Rey (Daisy Ridley) durante una buena parte de la historia pero no encuentra ni el tiempo ni el momento.
[¡ATENCIÓN, SPOILER!]
Lo cierto es que Finn logra revelarle (al menos al público) cuál es el contenido del mensaje cuando “siente” que su amiga se encuentra en peligro y debe ser rescatada de la superficie del planeta Exegor sin haber mantenido contacto con ella. En definitiva, la revelación es que Finn, como se suponía desde el Episodio VII (2015) es un ser “sensible” a La Fuerza, la fuente del poder de los Jedis, que mueve los hilos y los destinos de todos los seres de la Galaxia.
Como para confirmar esta noticia, el propio JJ Abrams lo aseveró en la presentación de la película, en la Academia de Hollywood, tal como lo reveló una usuaria de Twitter.
Fin del misterio.
comentar