El actor, de 82 años, permanece internado en un conocido sanatorio porteño. Sus familiares habían pedido a la Justicia una curatela para poder encargarse de sus cuidados y la administración de sus bienes.

Desde que semanas atrás fue internado a pedido de sus familiares, poco se sabe del estado de salud de Antonio Gasalla, quien fue trasladado al Sanatorio Otamendi. Esto se dio luego de que existieran pruebas por demás contundentes, ratificadas en la Justicia, de que actor fue víctima de hurtos en su domicilio por allegados que se habrían aprovechado de su estado de vulnerabilidad e inestabilidad psicológica.

En las últimas horas se conoció que los médicos que lo atienden les comunicaron a los familiares del capocómico que Gasalla -de 82 años-padece de "demencia senil progresiva", por lo que seguirá siendo tratado y estudiado en el sanatorio del barrio porteño de Palermo.

En una entrevista con "Socios del espectáculo" (El Trece), el periodista y amigo del actor, Marcelo Polino habló de la salud de Antonio Gasalla; fue él quien aclaró que continúa internado en el Otamendi a pesas de que había trascendido que había sido trasladado a un geriátrico.

"Respecto al tema de Antonio, estoy preocupado y ocupándome, tratando de acompañar a la familia en un momento difícil. Se han dicho cosas que no son ciertas", contó Polino en diálogo con el programa de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich.

"No, no está en un geriátrico. Continúa internado en el mismo lugar, continúa con estudios", agregó el comunicador, visiblemente afectado por el mal momento de su amigo.

gasalla.jpg
Marcelo Polino aclaró que Antonio Gasalla "no está lúcido". Archivo.

Marcelo Polino aclaró que Antonio Gasalla "no está lúcido". Archivo.

En ese sentido, el exjurado de "Bailando por un Sueño" destacó el enorme compromiso de sus familiares por cuidarlo: "De hecho, su sobrino Fernando, que tanto se habla de su entorno, de si lo cuidó o no, pidió una licencia de un mes y se internó con él en la clínica".

Además especificó qué pasará cuando Gasalla reciba el alta: "Va a haber una derivación a un lugar especializado en su patología. Él necesita cuidados especiales que no puede tener ni en su casa ni en un hogar donde hay abuelitos que están bien de salud y que solamente por una cuestión de edad están viviendo en lo que se llaman geriátricos".

ADEMÁS: Rating: lo más visto en la TV del domingo 4 de junio

En "Polémica en el bar" (América) Polino también se refirió al asunto y le contó a Marcela Tinayre los detalles de la internación de su amigo y excompañero en el teatro: "Lo están compensando, está con botón gástrico", dijo y agregó que "no está lúcido y con un grado de demencia avanzado" y ratificó que si bien todo comenzó hace unos años se precipitó durante la pandemia.

Embed

Según trascendidos, el capocómico había manifestado su intención de querer retornar a su departamento de Barrio Norte pero su delicado estado se lo impide por el momento.

En ese lugar fue víctima del hurto de diferentes pertenencias, motivo por el cual sus seres queridos solicitaron una curatela para poder encargarse de sus cuidados y la administración de sus bienes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados