Silvina Luna sufrió complicaciones en su salud, está internada en terapia intensiva y este jueves le quitaron el respirador automático. Ayer, muchos famosos iniciaron una cadena de oración para enviarle fuerzas a la modelo en este difícil momento.
Desde hace diez años, la modelo sufre las consecuencias de un tratamiento estético practicado por el Dr. Aníbal Lotocki que le ocasionó un padecimiento crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal.
Por esta razón, debe someterse a diálisis tres veces por semana y sus médicos ya le informaron que necesita con urgencia un trasplante de riñón. En este contexto, la modelo reveló que su hermano Ezequiel Luna se ofreció a ser su donante.
“Familiares míos se ofrecieron a donarme un riñón. Todavía falta y no me quiero adelantar. Primero tengo que estar en la lista del Incucai”, comenzó diciendo Silvina al aire de Agarrate Catalina, el ciclo de radio conducido por Catalina Dlugi.
Y añadió: “Una de las personas que se ofreció fue mi hermano Ezequiel, pero a mí todavía me da cosa hablarlo. Yo sé que él está ahí, pero todo depende de muchas cosas y quiero ir paso a paso. Como falta, no me quiero adelantar”.
Ezequiel Luna es el hermano menor de Silvina y su principal sostén en este difícil momento. El joven, que mantiene un bajo perfil, se mudó de Rosario a Buenos Aires para acompañar a su hermana porque sus padres fallecieron hace algunos años.
Es importante destacar que Ezequiel es cinco años menor que Silvina y estuvo a su lado sin condiciones cuando ella tuvo que ser hospitalizada el año pasado durante su participación en la primera temporada de “El hotel de los famosos” en El Trece. También está a su lado durante esta reciente internación. Es un hombre de perfil bajo y no se muestra frente a los medios.
La relación de Silvina y su hermano es muy buena. Desde que eran chicos y compartían los juegos y travesuras. Fueron muy unidos desde que tienen uso de razón. Y en 2008, la muerte de sus padres fortaleció aún más su vínculo: Sergio El Negro Luna -como apodaban al hombre- falleció el 10 de marzo, a los 50 años; y Roxana sufrió una muerte súbita el 19 de agosto de ese mismo año.
"Con mi hermano somos súper cercanos, súper amigos y compañeros. Siempre fuimos muy unidos. Yo tuve mucha protección sobre él desde muy chico y, obviamente, cuando pasó lo que pasó se vino a vivir acá y estamos todo el día hablando y nos vemos casi todos los días”, le dijo Silvina Luna tiempo atrás a Andy Kusnetzoff durante una visita a PH Podemos Hablar (Telefe) sobre el cambio de vida de su hermano cuando dejó la ciudad de Rosario para instalarse con ella en Buenos Aires.
Ezequiel continúa al lado de Silvina y no despega de ella convirtiéndose en su máximo confidente y a quien los médicos le informan cada evolución de la actriz, la que él celebra como si fuera un triunfo más, esperando que siga mejorando y que se den las condiciones necesarias para que se pueda realizar el trasplante y, en caso de que sea compatible, poder salvarle la vida a su hermana.