Fundó su agencia de modelos hace 10 años, y representó a algunas de las mujeres más importantes del espectáculo local. Pero ahora fue apresado en el marco de una causa por prostitución internacional

El mánager de modelos Leandro Santos, detenido este martes por pedido de la justicia uruguaya y que está procesado en una causa por prostitución y explotación sexual de menores, tiene un largo historial en los medios locales.

Santos fundó su agencia de modelos en 2007 y cobró notoriedad rápidamente por contar en su staff con modelos y vedettes de la talla de Adabel Guerrero, Cinthia Fernández, Claudia Ciardone, Florencia Tessouro, Silvina Escudero y Lourdes Sánchez, según se detallaba en la web oficial de su agencia de modelos por ese entonces. También pasaron por allí Erika Mitdank –la ganadora del concurso con el que el millonario Ricardo Fort buscó “una novia” en ShowMatch- y Eugenia Lemos.

Sin embargo, esto no es del todo cierto según algunas de las involucradas. “Quiero aclarar que Leandro Santos no es mi representante. Lo conozco porque siempre iba al bar de Ideas del Sur cuando yo estaba en el Bailando y le ofreció a Martín conseguirme algunos trabajos. Sólo hice con él un evento de remeras mojadas, pero ni siquiera tengo su teléfono y nunca se comunicó directamente conmigo”, le dijo Adabel a DIARIO POPULAR en su momento.

Asimismo, Santos disfrutó de algunos minutos de fama en los inicios de su emprendimiento cuando se convirtió en el novio de la modelo Zaira Nara, que se convirtió en la cara visible de Leandro Santos Models, luego devenida en Latin American Models.

La expansión de su agencia lo llevó a participar de las fiestas que organizaba el Hotel Conrad de Punta del Este, en las que tomó contacto con sus futuros socios en el supuesto negocio de la prostitución vip. La movida no tardó en ser advertida por la justicia de ese país y la jueza Graciela Gatti libró una orden de detención.

El 17 febrero de 2012, el empresario fue detenido en Uruguay mientras brindaba una conferencia de prensa a la que lo había llevado su abogado, Mariano Cúneo Libarona. El letrado quiso congelar la detención pero sus argucias legales no impidieron que la policía de ese país “fiche” a su defendido, que sin embargo sólo pasó 9 horas tras las rejas y luego huyó a la Argentina.

LEA MÁS:

La justicia uruguaya solicitó extradición de Santos por el delito de proxenetismo pero Mariano Cuneo Libarona presentó un hábeas corpus en la Argentina y la extradición quedó nula. La causa en Uruguay se demoró varios años en los cuales sólo quedaron procesados y con prisión preventiva los socios orientales de Santos, identificados como R. R. D. y J. M. A. F.

Entre los varios testimonios abiertos en su contra, Santos era acusado de traer a la Argentina a modelos uruguayas para participar de orgías que él mismo organizaba en un galpón del barrio porteño de Palermo con empresarios de alto poder adquisitivo.

A fines de 2012, su nombre volvió a sonar a raíz de la modelo Alexandra Sueca Larsson, que denunció que alguien amenazaba con difundir un video hot en su momento de mayor exposición ya que era la cara femenina en dos de los ciclos de El Trece: Periodismo Para Todos y ShowMatch, donde el mánager era anunciado por el propio Marcelo Tinelli como “su amigo”. Finalmente, el video fue hallado en un departamento de Puerto Madero donde vivía un ex novio de “la sueca”.

Pocos meses después, en febrero de 2013, la tragedia lo llevó de nuevo a los titulares de los diarios cuando una de sus representadas, la modelo Julieta Gómez, se suicidó en la casa de los padres de su novio Rodrigo, hermano de Santos.

En 2015, Santos fue llamado a declarar por la fiscal Viviana Fein en la causa que investigaba la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman. ¿El motivo? Santos era el representante de la modelo Florencia Cocucci, a la que se la relacionó con el fallecido.

A pesar de todas las acusaciones en su contra, en los últimos tiempos Santos conservaba intacta la capacidad de “ubicar” a modelos y bailarinas como la ex Gran Hermano Maipy Delgado, Gisela Berger, Barby Franco, Ailén Becchara, Danisa Sol Fernández y Sol Aguilar – las tres, ex azafatas Guido Kaczka, Sofía Clerici, Luly Drozdek, Lola Becerra y Sofía Macaggi, entre muchas otras.

Finalmente, y después de años de ocultarse en la Argentina en calidad de prófugo de la justicia uruguaya, agentes de Interpol lo localizaron en el barrio de Nuñez y allí fue detenido este martes, en la intersección de Cabildo y Ramallo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados