La joven que narró cómo el actor la habría violado durante una gira ha trabajado desde muy pequeña en televisión donde saltó a la fama por su papel de Josefina en Patito Feo

Como le suele suceder a los artistas, Thelma Fardín siempre supo que nació para la actuación. Tan solo tenía seis años cuando les insistió a sus padres para que la llevaran a clases de teatro. Semejante pasión la llevó a explorar la profesión y viajar desde su Bariloche natal a Buenos Aires cuando era una niña.

Mientras crecía y conseguía algunos papeles en producciones como La Edad del Sol (1999) y Cabecita(1999), ella siempre mantuvo su intención de aprender, de perfeccionarse. Entre sus maestros se encuentran Ana Pechman, célebre representante niños actores durante los ´90, y Julio Chávez.

Su talento y carisma la llevaron a formar parte de episodios de ciclos muy reconocidos como Los Simuladores (2002-2004) y Tiempo Final(2000-2002). Después llegaría una de sus grandes oportunidades en el éxito de Sos mi Vida (2006-2007) junto a Natalia Oreiro y Facundo Arana.

Tras aquella experiencia en una tira, Fardín saltaría a la fama con Patito Feo (2007-2008). En esta novela infantil, la joven interpretó a Josefina, una de las "populares" e incansable confidente de la protagonista (Laura Esquivel). Justamente, este sería el programa que la llevaría de gira a Nicaragua donde Juan Darthés la habría violado como ella misma narró en el desgarrador video que compartió esta tarde junto al colectivo Actrices Argentinas.

Durante toda la década pasada, Thelma se mantuvo ligada a producciones para chicos como Consentidos(2009) y Dance!(2011). Ya en los últimos años, se confirmaría su feeling con la generación que creció junto a ella a través de personajes en hits como Soy Luna(2016-2018) y Divina(2017).

Por otra parte, la actriz se mantiene muy activa en las redes sociales donde siempre comparte contenido alrededor de la lucha de las mujeres y demuestra su interés, y su militancia, para construir un mundo más justo.

Hoy, sin dudas, tras su valiente declaración, ha hecho un aporte muy grande para lograrlo.

ADEMÁS:

El colectivo Actrices Argentinas denunció a Juan Darthés por violación

El spot de Darthés contra la violencia de género

Calu Rivero habló sobre la denuncia de Thelma Fardin contra Darthés

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados