Tras la misa en la iglesia de Santa María in Aracoeli de Roma, Italia, Raffaella Carrá será cremada cumpliendo su último deseo.

Italia y todo el mundo siguen conmocionados por la muerte de Raffaella Carrá, la cantante, actriz y presentadora de televisión italiana, fallecida el lunes a los 78 años de edad. Este viernes 9 de julio recibió el último gran aplauso en su funeral que fue retransmitido en directo por el primer canal de la televisión pública de Italia, la RAI.

Raffaella Carrá: fans se acercan a darle el último adiós

Embed

Las exequias tuvieron lugar en la iglesia de Santa María in Ara Coeli de Roma y congregaron a unas doscientas personas, entre amigos y autoridades, dentro del templo, así como a cientos de admiradores en la calle, siguiéndolo en pantallas y soportando el calor romano.

raffaella-carra-funeral-1202284.jpg
El último adiós a Raffaella Carrá.

El último adiós a Raffaella Carrá.

El féretro, expuesto en los últimos tres días en la capilla ardiente en el palacio del Campidoglio, el la municipalidad de la capital, entró en la iglesia a hombros, tras haber hecho un último recorrido en un coche escoltado bordeando los Foros Imperiales.

Mientras el féretro era sacado del templo, los fieles de la diva no escatimaron en aplausos y entonaron algunas de sus canciones más famosas; después pasaron uno a uno para tocar o besar la sencilla caja de madera en la que reposaba.

El funeral fue oficiado por el padre Simone Castaldi y cuatro frailes capuchinos del monasterio de San Giovanni Rotondo, custodio de los restos del santo más venerado de Italia, el Padre Pío, del que Raffaella era sumamente devota.

Castaldi alabó su ejemplo de humanidad y bondad. "¡Quién sabe si nos damos cuenta de la importancia de los artistas, de cuánto bien generan en las personas!", proclamó el sacerdote frente al féretro, rodeado de flores y fotografías.

El sacerdote explicó que ella, a pesar de las dudas que surgen antes de perecer, era consciente de "todo el bien que había sembrado", un bien "sin banderas ni colores".

raffaella-carra-funeral-1202288.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados