El listado del último mes fue suministrado por Kantar IBOPE Media, la única empresa homologada en nuestro país. Qué contenidos o programas se destacaron.
Estos son los 15 contenidos o programas más vistos por streaming de video en Argentina correspondientes a noviembre de 2023, según la información que provee Kantar IBOPE Media, líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina, y la única empresa homologada en Argentina para proveer la información del rating televisivo, radial y de engagement.
Para realizar este ranking se monitorearon las menciones en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Blogs, Foros y Portales de Noticias, entre el 1 y el 30 de noviembre que acaba de terminar. La cobertura abarcó servicios de streaming de Video por Suscripción (SVOD), Servicios Gratuitos con inclusión de Publicidad (AVOD) y servicios que entregan contenido lineal en vivo y on demand (MVPD/vMVPD).
En el primer lugar se ubicó la transmisión de la entrega de los “Latin Grammy Awards 2023″, en el Centro de Exposiciones y Conferencias FIBES en Sevilla, España, que se emitió el 16 de noviembre por HBO Max.
Las menciones en las redes sociales fueron espectaculares, con 310.200 menciones que lograron un alcance potencial de 374,6 millones de vistas, de al menos una vez, y las plataformas que se monitorean en la actualidad son Netflix, Prime Video, Disney+, HBOMax, Apple TV+, DirecTV Play, Movistar Play, Flow, Telecentro Play, Pluto TV, Cine+, Teatrix, YouTube Premium, ESPN Play, Paramount+ y Star+.
El segundo puesto lo ocupó la serie estadounidense "Loki", protagonizada por al actor Tom Hiddleston y que está ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel, dándole continuidad a varias de las películas de la franquicia, y suceden después de los eventos del film "Avengers: Endgame" -de 2019-, en la que una versión alternativa de Loki creó una nueva línea de tiempo.
La segunda temporada de la serie norteamericana en Disney+, las menciones en las redes sociales fueron de 134.600 y tuvo un alcance potencial menor de 80,4 millones de vistas.
El tercer lugar lo ocupa el estreno de "El juego del Calamar: El desafio", una producción de Netflix -inspirada en la exitosa serie coreana- donde los concursantes compiten en una variedad de juegos infantiles -y de alto riesgo- por un premio de 4,56 millones de dólares. Aquí todas sus estrategias se ponen a prueba, mientras a su alrededor se eliminan uno a uno los competidores.
Esta producción norteamericana tuvo 8.100 menciones en las redes sociales, logrando un alcance potencial de 13,5 millones de vistas, de al menos una vez.