Cómo fue la pulseada por el rating de la noche del sábado entre los dos tanques de la televisión abierta.

Eltrece y Telefe pudieron tomarse un respiro la noche de este sábado en su disputa por el rating, en la que por primera vez después de tres semanas no tuvieron que disputarse la audiencia con algún partido de River o Boca.

Pero la ausencia de los dos equipos más populares de la Argentina en la lucha por el rating quizás haya dejado una enseñanza tanto a la gente del canal de Constitución como al de Martínez: el tiempo dirá si se trató de una coincidencia o acaso de una relación directa, pero sin Xeneizes y sin Millonarios a la vista, La noche de Mirtha pudo ganar su pulseada con Podemos hablar después de cuatro semanas. Precisamente, cuando todavía no se disputaba la Copa de la Liga Profesional.

¿Acaso el fútbol como competencia afecta más a Juana Viale que a Andy Kusnetzoff? ¿Los seguidores habituales del programa del Eltrece son más futboleros que los que ven el de Telefe? La respuesta requerirá de un análisis más profundo, pero por lo pronto los números del rating permiten inclinarse por la afirmativa.

mesaza (1).jpg

Las últimas compulsas, en la que Juana y Andy tuvieron que admitir a Boca o a River como tercer “invitado” a la pelea por la audiencia, mostraron una clara primacía de Podemos hablar, en algunos casos con diferencias cercanas a una paliza.

Los compromisos por la Copa Libertadores obligaron a los dos clubes a jugar el viernes, por lo que el tercero en discordia en esta ocasión fue el partido entre Independiente y Central Córdoba de Santiago del Estero.

La noche de Mirtha llevó como invitados al periodista Fabián Doman, el nutricionista Alberto Cormillot, al abogado Fernando Burlando y a su pareja, la modelo Barby Franco. Una mesa con menos condimentos políticos que lo habitual.

andy (1).jpg

Por su parte, la producción de Andy Kuznetzoff apostó al ex funcionario macrista Hernán Lombardi, las periodistas Carolina Losada y Analía Franchín, la nutricionista Romina Pereiro (pareja de Jorge Rial) y el músico David Martínez, conocido popularmente como “El Dipy”.

El inicio de la pulseada fue similar al de la semana anterior, en el que PH superó la adversidad que representa empezar media hora después que su competencia con el arrastre de audiencia que le dejaron tres horas y media seguidas de Moisés, la otra gran apuesta de Telefe.

Pero esta vez no pudo mantener la primacía por mucho tiempo, al punto que el programa de Juana Viale no demoró mucho en tomar la delantera y cerró con un promedio de 7,6 puntos, pocos en comparación con otros tiempos, pero suficientes para doblegar a Andy, que debió conformarse con una marca de 7,3.

rating (1).png

Esta vez, el sonido de los descorches de champán se sintieron con fuerza por Constitución. Pero cuidado: el sábado que viene vuelve River, que con su visita a Rosario Central a Arroyito no solo buscará la clasificación a la fase campeonato. Quizás también influya en el rating de la televisión abierta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados