"MasterChef 2023", el programa que conduce Wanda Nara, con la participación de los chefs Damián Betular, Germán Martitegui y Donato De Santis como jurado volvió a liderar el ranking de los 20 programas más vistos de la televisión del lunes 8 de mayo, seguido de cerca por ciclo de preguntas y respuestas "Los 8 Escalones" en El Trece, que volvió a desplazar a la tercera ubicación a la novela producción de TV Globo "Pantanal".
El reality culinario de Telefe, obtuvo 12,30 puntos de promedio, con un pico de 13,84 y un cuarto de hora de 13,4 entre las 23:14 y las 23:30, mientras que el certamen por 3 millones de pesos que conduce Guido Kazca logró 11,25; un Minuto de Oro de 13,16 y un cuarto de hora de 12,6 entre las 22:15 y las 22.30 y la novela que fue suceso en Brasil consiguió 10,60 -con un cuarto de hora de 10,9 entre las 22:30 a 13:45- cerrando el podio de los únicos tres programas que lograron los dos dígitos de rating.
En el comienzo de la séptima semana de competencia del reality que conduce Wanda Nara -con la participación de los chef Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis como jurados- los cocineros debieron trabajar con carnes exóticas y anoche, el participante salteño Antonio López brilló con su caldo de jabalí con verduras en "MasterChef 2023" y lloró de la emoción cuando le anunciaron que volvía a subir al balcón reality y pasó al miércoles de beneficios.
Por otra parte, vale la pena destacar que "Los 8 Escalones" es el único programa que rompe la hegemonía de Telefe, que logra quedarse con nueve de los diez programas más vistos del lunes 8 de mayo.
El informativo vespertino "Telefe Noticias" se quedó con el cuarto puesto, con 9,58 y el debut de la novela turca "Todo por mi Hogar" en la quinta posición, con 8,67, superando a su par "Amor de Familia" que con 8,31 se ubicó en el sexto lugar.
El "Noticiero de la Gente" con Germán Paoloski, Milva Castellini, Mauro Szeta, la "China" Ansa, Fernando Carlos en el mediodía de Telefe, logró con la séptima ubicación con 8,25, mientras las otras dos novelas turcas de la tarde, "Nuestro Amor Eterno" y "Eda y Serkan" se quedaron el octavo y noveno lugar -con 8,25 y 7,93 respectivamente- relegando al décimo puesto a "Corta por Lozano" el ciclo que conduce Verónica Lozano con la participación de Mauro Szeta, Nicolás Peralta, Paola Juárez y Costa con 7,39.
"Telenoche" -el informativo nocturno de El Trece- sigue consolidando su paulatino y contante crecimiento ubicándose en el undécimo lugar con 6,47 y fue el segundo programa de El Trece en ingresar en el ranking de los 20 más vistos del día.
"+ Realidad" el programa político que conduce Jonatan Viale por la señal informativa LN+ se quedo con la decimocuarta posición, con un promedio de 5,42, mientras que la ficción nacional "Argentina, Tierra de Amor y Venganza" ("ATAV 2") por El Trece quedó decimoséptimo puesto con 4,77.
El único ciclo de El Nueve en ingresar entre los 20 más visto del lunes 8 de mayo fue "Bendita", el ciclo que conduce Beto Casella y que resume con humor lo que pasó durante el día en la televisión argentina, que con 4,27 se quedó con el vigésimo lugar.
El Minuto de Oro de Telefe fue con el reality de cocina "MasterChef 2023" a las 23.31, el ciclo que conduce Wanda Nara, con la participación de los chefs Damián Betular, Germán Martitegui y Donato De Santis como jurado, logró 13,84 puntos, mientras que para El Trece el pico fue con programa de preguntas y respuestas de Guido Kazcka a las 22:19, "Los 8 Escalones" logró 11,24.