El salteño Antonio López brilló en la noche del lunes 8 de mayo en "MasterChef 2023" y de esta manera se sobrepuso a una seguidilla de platos complicados y por ese motivo, lloró de la emoción cuando le anunciaron que volvía a subir al balcón reality.
En la séptima semana de competencia del ciclo que conduce Wanda Nara, con la participación de los chef Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis como jurados, los cocineros debieron trabajar con carnes exóticas y ahí es donde el joven concursante tuvo la oportunidad de lucirse con jabalí, un animal que nunca había cocinado.
Antonio López se presentó ante los jurados un caldo de jabalí con verduras que le hizo olvidar a los jurados Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis todos los platos fallidos que había realizado anteriormente, como el chorizo que preparó el domingo, en la sexta Gala de Eliminación, que lo dejó al borde de quedar afuera de "MasterChef 2023".
El primero en emitir su opinión fue el chef pastelero "Es muy estético. A la carne le falta un poco de cocción pero me llama la atención el jugo, el sabor lo lograste muy bien, está balanceado y no amargo” sentenció Betular, mientras que el italiano de Santis expresó “No perdiste tu magia con este plato”.
Pero el jurado que se permitió los mejores elogios para el participante fue Martitegui que le dijo “No sé si te das cuenta del camino que estás recorriendo. Tenés muchas variables, temperaturas, sabores, cómo avanzar con el caldo por un lado, con la carne por el otro. Sos como un autodidacta y a veces practicás las cosas acá por primera vez. Me emociona mucho que te haya salido bien”.
Tras la devolución de los tres jurados de "MasterChef 2023", el joven salteño Antonio López mostró su felicidad “Estoy aliviado. Creo que ya pasó lo de la noche anterior y estoy tranquilo.Esto es otro empujón para seguir y es en lo que debo trabajar personalmente. Saber que tendré días malos y que no pasa nada, y saber que tendré días buenos y que tengo que disfrutarlos”.
Al conocer la decisión de Damián Betular, Germán Martitegui y Donato de Santis de que subía al balcón -dónde ya se encontraba Candelaria Sorini- y pasaba al miércoles de beneficios, el participante -con lágrimas en los ojos- se confesó con Wanda Nara “Estoy contento. Pensé que me iba para abajo y ahora estoy contento”.
En la jornada de ayer, el guardavidas Juan Francisco Moro debió trabajar con carne de ñandú y con su preparación dividió al jurado de "MasterChef 2023" porque mientras el chef Germán Martitegui tuvo elogios para con el plato del participante y el pastelero Damián Betular fue más extremo y aseguró que "le daba miedo" comer algo así.
Durante la elaboración de su plato, Juan Francisco Moro recibió los consejos de Martitegui cuando estaba cocinando, pero finalmente el tartar de ñandú con cebolla morada, tomate cherry, naranja y mostaza dijon que presentó fue muy diferente a lo que le recomendó el chef.
"Di mi palabra de lo que ibas a hacer y llegamos a esto..." fue el lamento Germán ya que le había aconsejado al participante de San Bernardo que no mezclara todo en el tartar, pero su opinón cambió radicalmente al momento de probar el la preparación “La carne de ñandú está maravillosa. Entiendo que es difícil entendernos en 30 segundos pero en el resultado final el sabor no está mal, está bien”.
Pero cuando todo parecía ir por la buena senda Damián Betular destrozó el plato de Juan Francisco Moro “Si agarro una copa y le pongo crema, es una ensalada de frutas. Es medio flúo también, si lo pongo en la oscuridad creo que brilla también. Miedo si me lo traen y más miedo comerlo” expresó sin piedad el chef pastelero.
Por su parte, Donato de Santis fue más salomónico y elogió que el guardavidas se haya animado a hacer un tartar “Un corte más chiquito hubiese ayudado más, hubiera dado más sensación de tartar. Es un paso adelante viniendo de vos” expresó.