Mirtha Legrand tuvo una gran noche el sábado 23 de diciembre, ya que no sólo superó a su competencia -el ciclo de Andy Kusnetzoff- sino que volvió a ubicarse en el segundo lugar del podio de la televisión.

El desembarco de "Gran Hermano 2023" no sólo generó un impacto inmediato en el rating de la televisión abierta argentina, sino que continúa con una fuerte presencia en las redes sociales, donde el impacto que generó el retorno del reality fue muy impactante y mantiene el interés de la semana pasada

El programa conducido por Santiago del Moro por Telefe se quedó con el primer lugar del Top 15 de los programas de TV con más Engagement durante la última semana, con la impresionante cifra de 600,9 millones vistas o alcance potencial de las 904.000 menciones, fundamentalmente en Twitter, que funciona la "segunda pantalla preferida" por los televidentes o consumidores de GH.

El concepto de "segunda pantalla preferida" corresponde a que mientras los espectadores miran televisión, escriben en las redes sociales lo que opinan o ven en el programa de su preferencia.

WhatsApp Image 2023-12-26 at 14.44.46.jpeg

Por su parte, en el penúltimo programa del año, Mirtha Legrand contó con la presencia del presidente argentino Javier Milei y la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, y se quedó con la segunda ubicación del ranking de los programas con más Engagement en Argentina, al superar a "Bailando 2023" y "LAM" de América, y a "Telefe Noticias" e "Intrusos", que ocuparon de la segunda a la cuarta posición, respectivamente.

ADEMÁS: Este es el Top 100 de las mejores y series de todos los tiempos Guardar

"La Noche de Mirtha", que se emitió el sábado 23 de diciembre logró una audiencia de 12,5 puntos -duplicando a Andy Kusnetzoff- y registró 61,7 millones vistas o alcance potencial de las 47.400 menciones.

Milei y Pato.jpeg

Entre los canales, el nuevo ranking realizado en la semana del lunes 18 al domingo 24 de diciembre fue encabezado por América TV y El Trece con cinco programas, seguido por, Telefe con cuatro y El Nueve con uno, el clásico "Bendita" de Beto Casella.

El ranking de los "programas con más Engagement" que realiza Kantar IBOPE Media se hace a partir del monitoreo de las menciones que aparecen en Twitter, Facebook, Instagram, Reddit, Foros y portales de noticias, de los programas de la televisión abierta, junto a sus conductores y figuras a lo largo de las 24 horas del día, teniendo en consideración las cuentas oficiales, hashtags y otras palabras clave.

"Engagement" es un término inglés que está relacionado con una reacción, una conexión, una respuesta de los espectadores o clientes con un programa, una marca o una empresa determinada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados