El partido de la Selección Argentina de fútbol frente a Perú le permitió a Telefe tener números extaordinarios y quedarse cómodamente con el Top Five de la televisión abierta.
La transmisión del partido que la Selección Argentina de Fútbol ganó por 1 a 0 contra su similar de Perú en La Bombonera fue -por lejos- lo más visto del martes 19 de noviembre.
Con la emisión del encuentro por las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, Telefe logró un rating hogares de 24,46 -entre las 21:03 y las 22:59- casi tres puntos más de lo registrado el jueves 14, en el encuentro que perdió contra Paraguay, cuando marcó 21,62 puntos.
En TyC Sports, el encuentro de Argentina-Perú tuvo un rating hogares promedio de 17,32 puntos.
En la segunda ubicación del Top Five de la TV abierta quedó para el Post Partido -entre las 22:59 y las 23:04- que en sus cinco minutos de aire midió 21,23 puntos, mientras que "La Previa" del equipo de Lionel Scaloni registró 14,28 en sus 23 minutos de emisión, entre las 20:40 y las 21:03.
En el cuarto lugar del Top Five de la televisión fue para "Bake Off Famosos", el segundo repechaje del reality pastelero -que se emitió inmediatamente después del post partido- tuvo una audiencia de 12,5 puntos, dejando el cierre del ranking para "Telefe Noticias", el informativo conducido por Rodolfo Barili, obtuvo una audiencia hogares de 8,90 puntos.
Con respecto a la repercusión en todo el país, la empresa ReseARch -dirigida por el analista senior de audiencia Alejandro Ripoll- preparó el siguiente cuadro en se puede visualizar la repercusión que tuvo el encuentro de la Selección Argentina, entre los cinco programas más vistos a nivel nacional y la cantidad de personas -sin duplicar- que los vieron.
En base a los datos homologados por Kantar IBOPE Media, sólo "Bake Off: Famosos" logró ubicarse en la cuarta posición dentro del Top Five nacional, mientras que el resto de los lugares fue ocupado por el partido por las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 y los programas vinculados al tema deportivo.
En cuanto a los ciclos de las señales de noticias , ReseARch elaboró el siguiente cuadro con los resultados nacionales de visionado, correspondientes al martes 19 de noviembre, y en los cuales TN logró quedarse con los 5 programas más vistos "Todo Noticias a las 6"(1º), "Todo Noticias a las 6" (2ª), "Nuestra Tarde" (3º), TN Central (4º) y por último "Esta pasando" cerrando el ranking.
Respecto a las señales deportivas, TYC Sports se quedó con los cinco programas más vistos, no solo por la transmisión del partido Argentina- Perú, sino también por los encuentros entre Brasil-Uruguay y Bolivia-Paraguay.
En cuanto al encendido total de la televisión abierta fue del 58,74 %, mientras que en el Prime Time -de 20 a 24- fue al que habitualmente hay, con 72,01 %, en la Segunda Tarde -16 a 20- 55,70 % y en tercer lugar la Primera Tarde -de 12 a 16- 48,51 %.
comentar