Los periodistas mantuvieron se pelearon al aire, en el programa de Carmen Barbieri, al discutir sobre la posible inconstitucionalidad del DNU del presidente Javier Milei.

En el programa "Mañanísima", que conduce Carmen Baribieri, Esteban Trebucq fue invitado para que explique de qué se trata el DNU que promulgó el presidente Javier Milei, con el cual pretende realizar una serie importante de reformas.

Pero uno de los panelistas, Ricardo Canaletti, lo cuestionó y la charla terminó en un escándalo en el que no faltaron los gritos e insultos.

"Vivimos en emergencia económica. ¿La mayoría de la sociedad está de acuerdo con esto? ¿Sí o no? No lo fui a encuestar, pero hace menos de un mes se proclamó en las urnas... Casi el 56% de los argentinos votaron por reformas de este tipo. Milei es más liberal que los liberales. El tema es la forma. Bueno, es una herramienta que impone la Constitución. De las 30 medidas estructurales (del DNU), ¿cuántas pueden generar rechazo de la inmensa mayoría de la sociedad? Entiendo que casi ninguna", empezó a explicar Trebucq.

Pero Canaletti interrumpió: "Esteban, escuchame una cosa. Creo que la idea tuya está clara y comparto que hay políticas que podrían ser beneficiosas, y están incluidas en este DNU, pero las formas son importantes, para algo hay una Constitución. Este DNU no cumpliría".

El enojo de Ricardo Canaletti con Esteban Trebucq por el DNU.mp4

El picante cruce entre Ricardo Canaletti y Esteban Trebucq

Esteban le propuso que le preguntaran a los jueces y a Ricardo le cayó muy mal esa sugerencia: "No me des una respuesta de cafetín. Yo te digo que es inconstitucional. ¡Está claro! Y yo no estoy hablando con vos, estoy hablando con el público. Tu participación es para esclarecer, no para decir ocurrencias y querer quedar mejor que el otro".

"No sabía que eras abogado constitucionalista", dijo Trebucq, pero Canaletti no se quedó callado: "No se trata de eso, hermano. Vos no tenés que ser gourmet para apreciar una buena comida".

Continuaron discutiendo y la conductora del programa les pidió que "no se enojen". Pero su panelista ya estaba enojado: "Me voy a enojar porque esto es para el público, no es para vos ni para mí. Mirá que yo con el tema de la farándula no la voy, pero si vamos a hablar, vamos a hablar bien".

Finalmente, Canaletti abandonó su silla, pero antes lanzó una picante frase: "Andate ahí, ahí... Sos un maleducado. Con razón venís de donde venís. ¡Tomatelá! ¿Quién carajo sos? ¡Boludo!".

Minutos después, en su programa de radio por El Observador 107.9, Trebucq reconoció que ante la falta de retorno de video, no sabía ni con quién estaba dialogando y le pidió disculpas a Canaletti si le faltó el respeto.

"Ni sabía que era Canaletti con quien estaba hablando. Gran periodista de policiales, lo admiro mucho, lo leía en Clarín... Le pido disculpas si algo que dije lo molestó", declaró al aire en el inicio de su programa y le restó importancia al revuelo que se generó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados