Desde la dirigencia de River quieren ver cómo responderá el campo tras el concierto que darán los Guns N' Roses el próximo 30 de septiembre en el Monumental.

River presentó en los últimos días los avances de las obras que se están llevando a cabo en el estadio Monumental, las que lo convertirán en el estadio más grande de Sudamérica.

Esta serie de reformas que está llevando a cabo el club de Núñez también le permitirá albergar más eventos extra futbolísticos en su estadio.

En los próximos meses, el Monumental albergará 14 recitales, los cuales fueron programados para los últimos meses de 2022 por una razón estratégica, para que no coincidan con el calendario futbolístico del equipo.

No obstante, hay un concierto en particular que interfiere con el fixture futbolístico de River: es el que los Guns N’ Roses darán el próximo 30 de septiembre.

Este evento fue puesto con el fin de utilizarlo como “prueba piloto” para ver cómo responde el campo de juego cinco días después cuando River reciba a Estudiantes, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.

El objetivo del club y el personal que trabaja con el mantenimiento del campo es ver cómo responde el césped híbrido que tiene el estadio Monumental con miles de personas saltando sobre la protección que le coloquen.

Uno de los requisitos especiales del elenco Millonario a las productoras que organizan estos recitales es que coloquen un cobertor de alta calidad para que funcione sin problemas el sistema de calefacción y aireado.

River-obras-estadio.jpg
Siguen las obras en el estadio de River, donde además de fútbol habrá mucho rock and roll.

Siguen las obras en el estadio de River, donde además de fútbol habrá mucho rock and roll.

"Estamos analizando ideas innovadoras que no existen en Argentina, como alquilar el estadio para espectáculos sin utilizar el campo de juego. En el nuevo Monumental está previsto el escenario también pueda estar ubicado en la Centenario baja inferior, por lo que podrían usarse sólo las tribunas si así lo quisiéramos", dijo el presidente de River, Jorge Brito, en una entrevista con ESPN.

Muchos se preguntarán si vale la pena exponer el terreno de juego que tanto esfuerzo y tiempo demandó para que esté como está actualmente, a pedido de Marcelo Gallardo.

Y la respuesta puede encontrarse en el contrato que une a River con la productora DF Entertainment por esos 14 recitales (Coldplay, Harry Styles y Race against the machine además de los Guns) que le dejarán en las arcas casi 6 millones de dólares.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados