Pedro Alonso anticipó que la nueva temporada tendrá "cinco líneas narrativas" en tanto la nueva estrella de la serie, De la Serna, dijo que su personaje es el de "un misógino, muy creativo, un intelectual carismático y loco de m..."

Rodrigo de la Serna, que se incorpora a la nueva temporada de la serie española de Netflix La casa de papel, que estará disponible en la plataforma desde este viernes, afirmó que creía que la ficción sobre una banda de asaltantes que cometen robos de gran envergadura es furor en el país “porque si algo sabemos acá es de crisis financieras y de lo injusto que es el sistema”.

El tiempo ha pasado desde que los atracadores -los que sobrevivieron al menos- consiguieran fugarse con mil millones de euros de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, pero la detención imprevista de uno de los miembros de la banda impulsa al líder -El Profesor- a reunirlos nuevamente para llevar un robo aún más grande y golpear al sistema que lo tiene cautivo.

“Un poco este atraco viene a dar un golpe contra ese paradigma, este sistema perverso que arroja a la marginalidad a millones de personas”, afirmó el reconocido actor argentino sobre el robo que encarará la banda en esta nueva temporada, que estará compuesta por ocho episodios.

En una conversación en un hotel porteño, De la Serna y su colega español Pedro Alonso, que retoma el papel del sádico y malogrado Berlín en la serie, hablaron sobre la repercusión mundial de La casa de papel, del paralelismo entre sus personajes y de la escalada en el nivel de producción una vez que fue adoptada por Netflix.

ADEMÁS:

Hobbs & Shaw | ¿por qué tiene al director de acción perfecto?

Thor 4: Taika Waititi es confirmado como director y guionista

“Pensaba que con lo que estaba pasando después del estreno era una opción muy posible que la serie siguiese y yo sentía que el personaje podía seguir”, dijo Alonso con respecto a las especulaciones que los fans barajaban sobre la suerte de su personaje, acribillado a balazos en el episodio final de la segunda parte de la serie.

Sin arruinarles la sorpresa a los fans respecto de la forma en que Berlín vuelve a ser parte de “La casa...” -aunque se devela muy pronto en el primer capítulo-, Alonso afirmó que estaba “muy agradecido” de poder retomar “a un tipo muy despreciable en muchos sentidos pero auténtico, algo que todos quisiéramos ser en algún momento”.

“En este momento de mi vida no me iba a perder esta oportunidad”, dijo por su parte de la Serna, que en la serie interpreta a “Palermo”, al que describió como “misógino patológico y un ingeniero brillante, un tipo patético pero que también tiene mucho carisma, un intelectual y un loco de mierda”.

Anticipando la lógica comparación entre la psiquis de ambos personajes, de la Serna prefirió desmarcarse, opinó que Berlín es “irreemplazable, monumental” y que los dos son diferentes aunque, Palermo ahora y Berlín antes, “tienen un mismo rol, son la misma carta en el plan que es el que ejecuta el robo in situ, dentro del banco”.

A partir de flashbacks la serie explora la relación entre Berlín y Palermo en el pasado, y “la devoción” que el argentino siente por su compañero: “Lo ve como un Dios, es una historia de amor perturbado, son dos tipos que se excitaron mucho juntos craneando este robo”, dijo de la Serna.

Creada por Álex Pina y la productora Vancouver para la señal española Atreseries, La casa de papel superó todas las expectativas cuando el líder global del streaming adquirió los derechos para su distribución mundial.

Se transformó en la serie de habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma y, un Emmy Internacional a mejor serie dramática después, la historia de robos legendarios y acción trepidante obtuvo luz verde para el rodaje de una tercera temporada -y una cuarta que llegará en 2020-.

“Impresiona mucho tras contrastar durante años lo duro que es vivir de esta profesión que lo que uno está haciendo le interese a gente de todo el mundo”, manifestó Alonso, quien añadió que “no podía creer” que lo hubieran reconocido fans caminando por México o París, o que incluso le llegaran mensajes desde Arabia Saudita.

Para Alonso, una de las claves de lo que se espera en la nueva etapa de la serie, ahora producida directamente por Netflix, estará dada por lo “ambiciosos” que son los guionistas Pina y Javier Gómez Santander: “La nueva temporada tiene cinco líneas narrativas, no se van a conformar con lo que tenían”.

De la Serna, además, se animó a decir que ahora La casa de papel incluso “se va a depurar más, porque fue concebida para la televisión de aire española, que tenía un target amplio y tenía que conformar al niño de 10 o 15 años y a la señora, y ahora han montado un dispositivo narrativo y técnico que va en una dirección más puntual”.

Van "a seguir robando" en cuarta temporada

Netflix estrena pasado mañana la tercera temporada de La casa de papel retomando una segunda parte que dejó los ánimos tensos. La tercera parte de ‘La casa de papel’, serie española sobre un grupo de asaltantes que ingresan con un elaborado plan a la fábrica de moneda y timbre del país con la intención de imprimir una millonada de euros, estará también disponible en la plataforma de Netflix a partir de este viernes.

La ficción, verdadero furor en los últimos meses en el país, presenta la historia de ocho ladrones que toman rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda de España mientras el líder de la banda, llamado ‘El profesor’, manipula a la policía en el exterior para cumplir con el plan.

Con presumibles homenajes a varias cintas hollywoodenses y con elementos identificables del denominado ‘Robo del siglo’ del banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso, la serie logró conquistar la atención del público por su ritmo trepidante y el desarrollo vívido de sus personajes.

Por supuesto, y a pesar de que ‘El profesor’ planificara cada detalle y los entrenara con su banda durante meses, distintas vicisitudes pondrán todo en riesgo y aumentarán el suspenso hasta la resolución final.

Protagonizada por la bella Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte y varios otros, en realidad ‘La casa de papel’ fue emitida en el país ibérico en una sola temporada de 15 episodios de más de una hora de duración, apenas separada en dos etapas por el verano boreal.

Para su distribución en el resto del mundo, Netflix había fragmentado los primeros nueve episodios y los había reconvirtido en 13 de poco más de 45 minutos, en tanto que ahora llegará el desenlace de la serie con los seis capítulos finales.

Se viene la cuarta

Los fans están de parabienes no solo por la llegada de la tercera temporada sino porque se supo que La casa de papel tendrá también una cuarta. Así lo confirmó Diego Ávalos, director de contenido original de Netflix España, durante la presentación oficial en ese país de la tercera entrega de la serie, que estrenará en todo el mundo este viernes 19.

Tras una buena performance en la TV española, Netflix adquirió los derechos de distribución global y la reconfiguró: la única temporada original de la serie constaba de 15 episodios que fueron subdivididos en dos partes de 13 y 9 episodios más cortos.

Creada por Álex Pina y originalmente producida por la señal Antena 3, su repercusión mundial, que incluyó un Emmy Internacional en la categoría mejor drama, impulsó a Netflix a firmar un convenio con Pina y su productora Vancouver Media para la realización de una tercera y ahora cuarta partes de la serie.

En la nueva entrega que se verá desde este viernes volverán a ser de la partida Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte, y se incorporarán nuevos personajes, uno de ellos, nuestro querido Rodrigo de la Serna.

Para saber detalles de la cuarta temporada habrá que esperar bastante, pues nada se anticipó aún.-

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados