Rolo Villar brilla en varios programas de Radio Mitre, logrando hacer reír en una coyuntura difícil. Es el pionero del humor político basado en imitaciones inigualables por su contenido inteligente.
Con más de 40 años de trabajo ininterrumpido en radio, Rolo Villar es un referente ineludible a la hora de encontrar a los responsables que -cada día- sacan una sonrisa a los argentinos.
Nacido en Los Pinos, un pueblo a 15 km de Balcarce -al sur de Provincia de Buenos Aires- llegó a la Ciudad y aprovechó la oportunidad que se le presentó para cumplir con su gran pasión.
Ganador de siete Martin Fierro, Rolo Villar nos recibe en su segundo hogar -el primero es la radio-, el restaurante El Corralón, donde cena todas las noches de su vida.
Humorista e Imitador amateur desde muy joven, su talento permaneció oculto para todo su círculo íntimo. Ni su familia, ni sus amigos conocía la capacidad de Rolo Villar para recrear con notable autenticidad toda clase de personalidades. El destino puso en su camino una oportunidad y él no dudó. Dejó su querido pueblo atrás para participar de una audición en Buenos Aires, algo que cambiaría su vida para siempre.
La lista de personalidades que hicieron grande la radio y la televisión con las que trabajó Rolo Villar es impresionante, pero se agiganta aún más, cuando empieza a enumerar a sus amigos en el medio, un seleccionado de nombres que comienza con Jorge "Cacho" Fontana y "El Negro" Hugo Guerrero Marthineitz.
Rolo Villar pasa todas sus noches de su vida en "El Corralón", el clásico restaurante y parrilla de Guillermo Miguel, en donde conoció a mucha gente que lo marcó a fuego, como Juan Verdaguer "El Señor del Humorismo", de quien recuerda un gran momento, a través de su imitación.
Para Rolo Villar, hoy Radio Mitre es su hogar. Donde disfruta pasar gran parte del día haciendo lo que ama hacer: humor. Entre bromas y chistes, recuerda su paso por Radio 10 y lo que aprendió en su trabajo con Daniel Hadad.
En un momento de su vida Rolo Villar decidió dejar de hacer imitaciones y dedicarse de lleno a los chistes, que quirúrgicamente coloca para rematar los comentarios. Ganador de siete Martin Fierro por su labor humorística tiene, además, el récord de 30 nominaciones a los premios que entrega APTRA.
Con la experiencia que le dieron sus 40 años en el humor, Rolo Villar logra encontrar -con comodidad- el chiste oportuno para darle el cierre a cada situación. "Los chistes están todos inventados" dice y, nuevamente, las anécdotas de su trabajo y el respeto por el público vuelven a aflorar.
Rolo Villar no tiene electrodomésticos en su departamento de la Ciudad de Buenos Aires, tampoco usa teléfono celular. Para el que lo quiera encontrar sabe donde hacerlo, durante gran parte del día está en Radio Mitre y todas las noches cena "El Corralón".
A la hora de hablar de los profesionales a los que admira, Rolo Villar se deshace en elogios al recordar al gran doblajista Jorge "El Tata" Arvizu y el maravilloso trabajo que realizan los profesionales mexicanos del doblaje. En el final, reconoce su eterna fascinación por su lugar en el mundo: Balcarce.
Hijo de un peón rural, que trabajaba en las plantaciones de papa y ajo, con una madre ama de casa y hermano menor, Rolo Villar pasó toda su infancia pegado a la radio.
Esa misma radio que lo acompañó durante sus convalecencias -cuando descubrió a Fontana y Guerrero Marthineitz- y de la que se enamoró perdidamente.
Mas de sesenta años después, Rolo Villar es una leyenda vigente del humor
Agradecimientos:
Restaurante y parrilla "El Corralón", Dr. Tomás Manuel de Anchorena 883 - CABA - Tel: 4963-0838.
comentar