Santiago Bal no pasó un buen verano. El actor sufrió serias complicaciones en su salud que lo mantuvieron internado y muchas veces con un pronóstico para nada alentador. Pero con mucha fuerza de voluntad y ganas de vivir, logró salir adelante y abandonar el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) para pasar a una clínica de rehabilitación. El tiempo fue pasando y Santiago pudo recuperarse, y ahora tuvo su primera reaparición pública.
En una nota que le dio al periódico El Barrio, hizo un repaso de toda su vida y se mostró con muchas ganas de seguir y con proyectos por concretar. "Seguramente tendría -ese es el tiempo verbal- que arrepentirme de muchas cosas, pero no logro arrepentirme de nada. No volvería atrás en mi vida. Si me dijeran '¿querés tener 20 años menos?' diría que no, porque tendría que volver a pasar por todo lo que pasé. No me arrepiento de nada. Todo lo que hice lo hice conscientemente", contó.
A pesar de estar separado de Carmen Barbieri, Santiago decidió ocupar su tiempo libre en el trabajo y puso todas sus energías para que sea su ex mujer la encargada de poner en escena la obra que acaba de terminar de escribir. Se llamará Juntos y la idea de Bal es que esté el próximo verano en La Feliz y que no sólo la protagonice Carmen, sino también su hijo Federico. La idea surgió después de que Carmen se acercara a él cuando estaba internado, aunque sólo fue para ayudar al hijo de ambos, ya que por lo que cuenta Santiago hoy no hay relación entre ellos. "Nunca usamos la palabra perdón. Ni yo le pedí perdón ni ella me perdonó. No tengo ningún perdón que pedir y ella tampoco tiene que perdonarme nada. Solamente me sentí ofendido por las cosas que dijo de mi hijo mayor y de mí. Pero bueno, a veces las mujeres tienen reacciones que son muy bravas", aseguró.
En cuanto a la relación de su hijo Federico con Barbie Vélez, Bal confirmó que ya conoció a su nuera y aprobó la pareja. "Hace poco salimos a comer los tres y la conocí. Me pareció un encanto, me cayó muy bien. Se pasó todo el viaje en auto acariciándome el hombro. Me pareció un gesto de ternura". Un capocómico que logró una vez más sobreponerse a la muerte y hoy nuevamente está en el ruedo. No sólo dando notas, sino también escribiendo y pensando en el próximo verano.
comentar