La victoria en Eurovisión convirtió a ABBA en un gigante del pop, Fue la banda más exitosa en ganar el concurso. Vendieron cientos de millones de discos.

Este sábado se cumplieron 50 años del cuarteto sueco ABBA ten el Festival de la Canción de Eurovisión de 1974 con la canción de amor "Waterloo", que compara una "derrota" en el amor con la caída de Napoleón en la célebre batalla que lleva el nombre de la ciudad cercana a Bruselas, donde se desarrolló el combate.

En la ciudad costera inglesa de Brighton, donde se llevó a cabo la competencia de 1974, los fans organizaron un baile para conmemorar el aniversario.

La victoria en Eurovisión convirtió a ABBA en un gigante del pop, la banda más exitosa en ganar el concurso musical pancontinental, que celebrará su edición número 68 en mayo en Suecia, el país de origen de ABBA.

El pop disco melódico de ABBA vendió cientos de millones de ejemplares en todo el mundo. La comedia musical "Mamma Mia!" inspirado en sus canciones tiene 25 años y generó dos películas.

Embed

ABBA no se presenta en vivo desde hace 40 años

Los miembros de la banda - Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid (Frida) Lyngstad -no actuaron juntos en vivo en cuatro décadas, pero lanzaron un álbum de regreso, "Voyage", en 2021. Todos los días, los fans asisten a un concierto de "ABBA-tars" digitales en el exitoso programa "Abba Voyage", que abrió en Londres en 2022.

En un mensaje de agradecimiento a los fans el sábado, los cuatro miembros de la banda dijeron que era "un poco vertiginoso y profundamente aleccionador" saber que sus canciones se habían transmitido de generación en generación y "todavía resuenan en todo el mundo".

ADEMÁS: Matías Alé, el coleccionista de momentos

La final de Eurovisión de este año tendrá lugar el 11 de mayo en la ciudad de Malmó (Suecia), después de que la cantante sueca Loreen ganara la competición el año pasado con "Tattoo".

"La música que descubres o aprendes a amar cuando creces, o incluso ya de adulto, eventualmente se queda contigo para siempre", dijeron los integrantes de ABBA. "Compartimos esa experiencia con ustedes, y saber que nuestra música se ha convertido en una constante en sus vidas es algo maravilloso".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados