La historia de Calu Rivero sigue generando polémica, dividiendo opiniones y sobre todo exponiendo a Juan Darthés.
Es que desde el día en el que la actriz lo denunció públicamente por abuso, el escándalo fue en aumento y muchas actrices decidieron dar su opinión y jugársela a la hora de bancarla. Una de ellas es Griselda Siciliani quien mientras el actor estaba sentado en la mesa de Mirtha Legrand, tratando de defenderse de las acusaciones, la actriz también dejó un sugestivo tuit. Si bien no lo mencionó, claramente estaba dirigido a su colega.
”Tratar de desprestigiar y/o ridiculizar a una mujer que se animó a contar una situación de violencia es por lo menos peligroso’, escribió, justo cuando Dathés hablaba con Mirtha de la acusación en su contra.
Lo cierto es que si bien pasaron ya algunos días de ese almuerzo, ayer en Intrusos volvió a tratarse el tema de la denuncia de Calu a Darthés por ‘excesos’. ‘No se puede juzgar a una mujer porque no pudo detener un acoso -aclaró Griselda-. Y la mayoría de las veces no hay pruebas de la violencia”.
Fue ahí entonces que la protagonista de Sugar puntualiza una crítica que suele alcanzar a Rivero: no tendría cómo demostrar que en las grabaciones de las escenas de sexo con Darthés, en 2012, hubo ‘excesos’. “Sin pruebas igual es acoso, igual es violencia’, dice Griselda. ‘Y el que lo sufrió tiene derecho a contarlo por lo menos para que estén atentas las nuevas compañeras”. ¿Cuál sería la referencia? El actor estrenará en enero Simona, la nueva ficción del prime time de El Trece por lo que todo parece una advertencia clara para las mujeres que van a trabajar con él.
Griselda conoce a Juan Darthés desde hace varios años. Es que durante dos años (2007 y 2008), Siciliani y Darthés fueron compañeros en Patito Feo, la serie que consagró a Brenda Asnicar y Laura Esquivel.
En esa historia sus personajes mantenían una historia de amor y ellos grabaron muchas escenas de besos, aunque teniendo en cuenta que se trataba de una tira juvenil, nunca pasaron de eso y lejos estuvieron de las escenas calientes y en la cama que Darthés tuvo con Calu.
Lo llamativo de la posición de Griselda es que contrastó directamente con la de su ex marido, Adrián Suar, productor de la tira en la que trabajará Darthés, quien salió a bancarlo. ‘Bajo ningún punto de vista corre peligro.
Tampoco hay que estigmatizar a la gente. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice si no se prueban las cosas’, explicó el jefe de programación de El Trece. Además Suar señaló que si bien conoce a Rivero y la considera una ‘ buena actriz y buena piba’, también conoce a Darthés y ‘es una buena persona’. Sin dudas que la trascendencia y la gravedad de la denuncia, dividieron las aguas en el mundo artístico. Y entre los idas y vueltas de Siciliani y Suar, también viejas facturas se deben meter en el medio. La Justicia es quien decidirá si es Darthés o Calu quien tienen razón.
comentar