Mientras el Universo Cinematográfico de Marvel sigue produciendo películas “en masa” sobre su inmensa galería de personajes, cada nueva producción de DC / Warner demanda más sangre, sudor y lágrimas que alegrías y buenas taquillas.
El nuevo drama que aqueja a los estudios Warner es que el prestigioso sitio The Hollywood Reporter (THR) anunció este miércoles que el actor que interpreta a Superman, Henry Cavill, ya no sería de la partida en las nuevas producciones basadas en ese personaje.
La primera persona que salió a desmentir todo fue Dany García, la representante del actor británico. "Quédense tranquilos, la capa sigue en su armario. Warner ha sido y sigue siendo nuestro socio mientras se sigue desarrollando el Universo DC. WB lanzará un comunicado hoy por la tarde", escribió.
En efecto, por la tarde, el estudio salió a rebatir los rumores con un comunicado oficial. “Si bien no se han tomado decisiones con respecto a las próximas películas de Superman, siempre hemos tenido un gran respeto y una excelente relación con Henry Cavill, y eso no ha cambiado”, indica el texto difundido por el departamento de prensa de la compañía.
¿Fue todo parte de una campaña para renegociar el salario de Cavill, cuyo personaje es una piedra fundamental en todo este universo de películas? ¿Fue una movida para medir la repercusión de Cavill en las redes sociales?
Por lo pronto, la actitud de Cavill podría confirmar esta última hipótesis ya que usó su cuenta de Instagram –la red social en la que cuenta con seis millones de seguidores- para enviar un sutil mensaje.
En un clip que dura algunos segundos y cuyo fondo musical es el vals clásico “Danubio Azul” de Johann Strauss entonado por perros que ladran, el actor muestra de a poco un muñeco de Superman. "Hoy fue un gran día #Superman", escribió en la leyenda de la grabación, en la que se lo puede ver enfundado en una remera que indica “Equipo de levantamiento de pesas de Kyrpton”.
En 10 horas, el video que podría marcar la continuidad del actor como el superhéroe tuvo más de 600 mil reproducciones.
Otro que "habló" al respecto fue Zack Snyder, el director que seleccionó a Cavill como Superman. Lo hizo a través de la poco conocida red social "Vero" en la que publicó un storyboard de los que utilizó en El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013), la primera película que hizo sobre el personaje.
Junto a los dibujos, Snyder escribió “No es una ‘S’” en referencia a la escena en la que Superman le explica a la bella Lois Lane (Amy Adams) que la ‘S’ de su traje significa "esperanza"en kryptoniano.
comentar