Cuando las bandas anuncian que se "toman un tiempo", la experiencia nos señala que el viaje en realidad llegó a su fin. Sin embargo, en muchos casos, sus integrantes suelen limar las asperezas y juntarse para un gran show. Eso es lo que soñaron miles de fanáticos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota tras el "parate" que comenzó en noviembre de 2001. Pero ahora ni siquiera los más optimistas se imaginan ese retorno.
En una entrevista concedida a Todo lo demás también, el programa que conduce Bebe Contepomi en radio La Mega, Skay Beilinson se refirió a la separación: "Pensé que nos íbamos a tomar un año para que las cosas se calmen, se acomoden, para volver a retomarlo. Y la verdad es que nunca sucedió, esperé un llamado que nunca llegó… y bueno, me pareció que era el momento de pegarse una sacudida, sacarse el polvo del camino y seguir caminando hacia adelante. Pasaron casi como 20 años y el llamado nunca llegó”.
Además, el guitarrista explicó por qué no habrá un reencuentro con el Indio Solari: "Si fuimos algo importante, fue porque estábamos juntos, vivos y participando de la misma mística”.
“Era tan intensa y tan comprometida la relación que tuvimos, que cualquier cosa menor sería como una infracción. Soy contrario de esos ‘que se vuelvan a juntar’, porque si no pasa lo que estaba sucediendo, es como cagarse en todo lo que hicimos", sentenció.
Ya lo advirtieron en Gualicho: "Las despedidas son esos dolores dulces". Una frase con la cual los ricoteros se sienten representados.
La pelea menos pensada: Viggo Mortensen Vs. Andrés Calamaro
Spinetta será homenajeado en "Bios. Vidas que marcaron la tuya"