Próximo a lanzar un disco con versiones de sus viejos éxitos, el británico dará una larga serie de shows en un solo lugar. "Será como recibir gente en casa".

Sting, el músico laureado con casi una veintena de premios Grammy se dirige a Las Vegas para lanzar una residencia musical el próximo año. Presentará dieciséis funciones de “Sting: My Songs” en el Colosseum del Caesars Palace a partir del 22 de mayo del 2020, con espectáculos previstos para junio, agosto y setiembre.

“Visualmente, en cuanto a sonido, baile, será un espectáculo de Vegas. Estoy muy comprometido a eso”, dijo Sting. “Estoy un poco asustado y un poco emocionado al mismo tiempo”. Los boletos para el público general, que comienzan en 59 dólares, salieron a la venta el viernes.

El superastro inglés dijo que en el pasado le habían ofrecido una residencia en Las Vegas, pero que entonces no sintió que era el momento apropiado: “Siempre prensaba, ‘no estoy listo para eso, todavía soy un animal de gira’. Ahora estoy listo”.

Las residencias en Las Vegas en un momento era consideradas como opciones para artistas que estaban cerca de retirarse o en el último tramo de sus carreras. Eso ha cambiado con espectáculos de estrellas contemporáneas como Jennifer López y Lady Gaga.

Sting dijo que le gusta la idea de actuar en un solo recinto todas las noches, en lugar de viajar de ciudad en ciudad en una gira normal. “Estar en un lugar de hecho es un ambiente diferente, espiritual”, dijo el cantante inglés. “Recibir a la gente en tu casa, así será básicamente. Estaré contando la historia de mi vida a través de canciones. He tenido una vida larga e interesante y lo espero con ansias”.

ADEMÁS:

El Kun Agüero, la estrella del nuevo videoclip de Tini Stoessel

Rating: Del Moro le empató a la novela de El Trece

Antes de dirigirse a Las Vegas, Sting tiene una serie de proyectos pendientes: estará de gira por el Reino Unido con Shaggy (ambos ganaron el Grammy al mejor álbum de reggae este año por su colaboración “44/876’); tiene gran número de presentaciones solo en Estados Unidos y alrededor del mundo; y lanzará un nuevo álbum, “My Songs”, el 24 de mayo.

En este disco Sting reimagina algunos de sus más grandes éxitos, desde “Every Breath You Take” hasta “If You Love Somebody Set Them Free”. “No tratamos las grabaciones originales como reliquias sagradas o piezas de museo... sólo nos divertimos con las canciones”, dijo el músico de 67 años, agregando que su voz hoy es “diferente a lo que fue hace 30 o 40 años. Tiene más textura, cierta riqueza”.

La canción “Shape of My Heart” también aparecerá en el nuevo álbum. El tema ha sido sampleado por numerosos artistas a lo largo de los años, como el rapero Nas, la cantante de R&B Monica y el cantante inglés Craig David, que colaboró con Sting cuando retrabajó la canción en el 2002.

La versión más popular es “Lucid Dreams” de Juice WRLD, uno de los éxitos más grandes del año pasado. “Siempre eso me da curiosidad. Siempre me complace lo que escucho porque ellos oyen algo en esa bonita melodía descendiente que hace reflexionar. Eso me gusta. Y ha habido algunas versiones fabulosas”, dijo Sting de los artistas que han usado “Shape of My Heart”

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados