Los mechones de cabello de Kurt Cobain, cantante y guitarrista de Nirvana, datan del corte que se hizo durante el Bleach Tour en 1989.

Según informó el medio TMZ, la casa de subastas Icon House, vendió seis mechones de Kurt Cobain por 14.145 dólares. Los pelos, conservados en una bolsa de plástico, datan del corte de pelo que se llevó a cabo el cantante en Birmingham, Inglaterra, durante el Bleach Tour, la gira europea que emprendió Nirvana en 1989 tras el lanzamiento de su disco debut.

Supuestamente, la responsable del corte, y amiga del cantante, Tessa Osbourne, guardó esos seis cabellos hasta después de la muerte de Cobain, cuando pasaron a manos de la artista afincada en Seattle Nicole dePolo que, más tarde, se los entregó a John Reznikoff, un coleccionista que tiene un récord Guinness por poseer la "colección más grande del mundo de cabellos históricos".

image.png

El cabello más largo del artista mide un poco más de 6 centímetros. La casa de subastas Iconic Auctions vendió el cabello por miles de dólares como parte del evento "The Amazing Music Auction", con objetos personales del líder de Nirvana. También se vendieron pertenencias de los Beatles , Bob. Dylan y Led Zeppelin .

Según TMZ, el comprador del mechón también se llevó unas fotos del corte de pelo de Kurt Cobain, quien posó junto a su amiga Tessa con una sonrisa y con las tijeras todavía en la mano.

Una parte de las ganancias de la subasta beneficiará a "Crew Nation" de Live Nation, un fondo de ayuda para los trabajadores de la música en vivo que fueron afectados por la pandemia.

El año pasado se vendió en 6 millones de dólares la guitarra que Cobain tocó en el disco MTV Unplugged in New York, en 1994, según informó la casa de subastas Julien’s, en Beverly Hills, Los Ángeles, y se convirtió así en la más cara de la historia. La puja arrancó en 250.000 dólares y rápidamente superó el millón, hasta que finalmente ayer trepó hasta la mencionada cifra, que supone un "nuevo récord mundial para una guitarra".

Además:

Pagan ¡6 millones de dólares! por una guitarra de Kurt Cobain

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados