Un 11 de enero de 1996 fallecía el gran actor y humorista Tato Bores, quien con su carisma cambió el humor político argentino para siempre.

Mauricio Borensztein, mejor conocido como " Tato Bores", fue una de las figuras más importantes de la televisión argentina desde los años 50 hasta los 90. Por más de cuatro décadas hizo reír -y pensar- a los argentinos con su humor político y cotidiano que marcó a muchas generaciones y aún hoy sigue vigente.

Sin dudas, se lo recuerda por sus excelentes y graciosos monólogos pero además de eso, Tato fue un gran actor de cine (actuó en aproximadamente 19 películas), teatro y televisión y uno de los conductores más emblemáticos de la pantalla chica nacional.

Tato Bores 1962 - Dólar

Su debut en televisión abierta fue en 1957, en el antiguo Canal 7 (Hoy TV Publica) , con un ciclo que se llamaba Caras y morisquetas. Y, aunque el programa fue cambiando de nombre y de emisora hasta su despedida, que fue en 1993 con Good Show por Telefe, siempre mantuvo intacta su esencia.

Sus sketches humorísticos lejos de ser improvisados, eran creados por él mismo pero en equipo con los mejores guionistas del país. Además, sus entradas al estudio, dignas de un show, las hacía montado en patines, simulando llamadas por teléfono y fumando su característico habano.

"El monólogo tiene una clave: es una especie de reportaje político; yo leo los titulares de los diarios y cuento las noticias en el escenario agregándole un comentario jocoso. Pero siempre hay que actualizar la información: un chiste político del jueves no hace reír el viernes", señaló Tato.

Mauricio Borensztein murió el 11 de enero de 1996 en su departamento ubicado en Palermo acompañado por su familia, a los 70, luego de una larga lucha contra el cáncer. Tres años después de su muerte, bajo el nombre de La Argentina de Tato, se emitió en El Trece una recopilación de sus mejores monólogos. Por entonces, no habían perdido vigencia. Y hoy, en el 2021, tampoco.

Sin dudas, Mauricio Borensztein o Tato Bores renovó absolutamente el lenguaje del humor político y dejó una huella en los argentinos que seguirá estando por siempre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados