En el Día Mundial de la Television, la empresa Kantar IBOPE Media ofreció un detallado informe sobre la preferencia de loas argentinos al mirar televisión.

En el Día Mundial de la Television, Kantar IBOPE Media, la empresa líder en el mercado de investigación de medios de comunicación en América Latina, ofreció un detallado informe sobre la preferencia de los argentinos a la hora de mirar televisión en los últimos seis meses y la interacción que realizan los espectadores mientras miran TV.

TV Agentinos.jpeg

Según el análisis, el 92 % de los argentinos mira televisión y de ellos, el 78% lo hace a diario. Los géneros de los programas más elegidos son los noticieros, tanto nacionales como locales, los programas documentales o biográficos, las series extranjeras, las transmisiones de fútbol en vivo y los programas de cocina o comidas y bebida, algo que aumento notablemente en la época de pandemia.

Además: Gran Hermano 2022 también triunfa en las redes sociales

Interacción con la TV

El 47% de los televidentes argentinos usa internet para tener más sobre el programa que esta mirando o por alguna de las personas que trabaja o participa en ese programa, mientras que el 45% lee los comentarios que circulan en las redes sociales sobre el ciclo que está mirando.

tv vieja.jpeg

Con respecto a incidencia de la publicidad en la TV, el informe difundido por Kantar IBOPE Media, el 38% de los espectadores realiza una compra on line luego de ver una anuncio -sea la tanda o los PNT (Publicidad No Tradicional)- que vieron algún programa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados