La coprotagonista de The Mandalorian fue despedida de Lucasfilm luego de subir a su cuenta de Instagram una historia que generó revuelo en Twitter.

La actriz de The Mandalorian, Gina Carano, que protagonizaba a Carasynthia "Cara" Dune en la serie de Disney+, una exsoldado rebelde convertida en mercenaria, fue despedida de Lucasfilm, luego de que sus comentarios en Instagram se volvieran tendencia.

"Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis sino por sus vecinos", arrancaba la publicación que luego de un tiempo fue eliminada de Instagram. A pesar de eso, algunos usuarios hicieron captura de la publicación y la subieron a Twitter, donde generó revuelo y se convirtió en tendencia.

“Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, concluyó la declaración de Carano en la red social.

gina carano 3.jpg
Gina Carano protagonizaba a Carasynthia

Gina Carano protagonizaba a Carasynthia "Cara" Dune en la serie The Mandalorian, una exsoldado rebelde convertida en mercenaria.

"Gina Carano no es actualmente empleada de Lucasfilm y no hay planes de que lo sea en el futuro", declaró un portavoz de la productora, citado por The Hollywood Reporter. "No obstante, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son aborrecibles e inaceptables", agregó.

No es la primera vez que la actriz y protagonista de la serie de televisión de aventura espacial producida por Disney+ genera revuelo en las redes. En noviembre pasado, Carano se burló en Twitter por el uso de los barbijos para protegerse del Covid-19 y en otra oportunidad, sugirió que se había cometido fraude electoral en las últimas elecciones de Estados Unidos.

Embed

Embed

Por su parte, una fuente anónima de The Hollywood Reporter afirmó que la compañía llevaba dos meses buscando una excusa para despedirla. “Han buscado una razón para despedirla durante dos meses y lo de hoy fue la gota que derramó el vaso”, explicó la persona.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados