La legendaria banda británica publicó un nuevo adelanto de "Hackney Diamonds", su próximo disco, con una potente canción de aires bluseros.

The Rolling Stones lanzaron “Sweet Sounds of Heaven”, un nuevo adelanto de su nuevo disco que cuenta con las colaboraciones estelares de Lady Gaga y Stevie Wonder .

La canción, con aire blusero, notables fraseos de guitarra y una potente sesión de vientos, formará parte de "Hackney Diamonds", el decimocuarto álbum de estudio de los Rolling Stones. Es el primer álbum de estudio de la banda en 18 años y el primero que lanzarán desde el fallecimiento del baterista Charlie Watts en el 2021.

La canción fue grabada en los Henson Recording Studios de Los Ángeles, Metropolis Studios de Londres y Sanctuary Studios de Nassau, en Bahamas, y la composición final está compartida con su socio eterno, Keith Richards.

En aquellas sesiones en Los Ángeles fue que la agrupación legendaria invitó a Stevie Wonder y Lady Gaga, ambos con antecedentes en el mundo stone: ella se unió al grupo en un escenario en el tour de "50 & Counting" en 2012 para interpretar la versión de "Gimme Shelter" lanzada luego en el "GRRR Live Álbum".

Wonder, por su parte, giró con los Stones en su “American Tour” en 1972, y subía regularmente en el medley de "Satisfaction" y "Uptight".

“Sweet Sounds of Heaven” es el segundo sencillo de Hackney Diamonds, después del estreno de “Angry” a principios de este mes de septiembre.

Embed

La canción fue acompañada por un video musical protagonizado por la estrella de Euphoria, Sydney Sweeney, quien canta junto a la canción a bordo de un convertible rojo que se desliza por las calles de Hollywood.

Mick Jagger abre “Sweet Sounds of Heaven”, con un verso en el que canta sobre escuchar los sonidos más dulces del cielo caer a la tierra. Mientras que Lady Gaga lo acompaña a través del segundo verso y coro, en el cual se rehúsan a dejarse vencer: “No puedes tener luz sin un poco de sombra”.

ADEMÁS: The Rolling Stones están de estreno: escuchá "Angry", el adelanto de su nuevo disco

“Hackney Diamonds” llegará el próximo 20 de octubre, incluyendo colaboraciones de la talla de Paul McCartney y Elton John.

El nuevo disco marca la primera colaboración de los Stones con el productor y músico neoyorquino Andrew Watt, que fue nombrado Productor del Año en 2021 en los Premios Grammy y trabajó junto a figuras como Pearl Jam, Iggy Pop y Elton John.

El álbum está integrado por 12 temas, que “se irán develando paulatinamente y fue grabado en varias locaciones alrededor del mundo.

Además, los fans de la legendaria banda británica podrán escuchar dos canciones grabadas con Charlie Watts, antes de su fallecimiento. El álbum también marcará el regreso del bajista original de la banda, Bill Wyman, quien dejó el grupo en los ’90.

El arte de tapa realizado para “Hackney Diamonds” es obra de la animadora digital Paulina Almira.

image.png
Los Rolling Stones no detienen su marcha.

Los Rolling Stones no detienen su marcha.

Mick Jagger imagina shows con hologramas para cuando no toquen más los Rolling Stones

Mick Jagger no descarta que los Rolling Stones continúe en actividad, al menos de manera virtual, una vez que los músicos dejen para siempre los escenarios o directamente fallezcan.

"Ahora se puede tener un negocio póstumo, ¿no" Se puede hacer una gira póstuma. La tecnología ha avanzado mucho desde lo de ABBA, al que se suponía que tenía que ir, pero me lo perdí", dijo el mítico vocalista en una entrevista con The Wall Street Journal.

Jagger ser refería, así, al show que se montó con canciones del grupo sueco el año pasado y en el que hologramas de los cuatro músicos aparecían simulando tocar instrumentos. El cuarteto se separó en 1982. Ya en 2014, sucedió algo similar con Michael Jackson, aunque los resultados no fueron satisfactorios.

ADEMÁS: Vendieron el sombrero que Michael Jackson usó en su primer "moonwalk": cuánto pagaron

Las declaraciones de Jagger se dieron en el marco de la previa al lanzamiento de Hackney Diamonds, su primer álbum con material original en casi 20 años, que verá la luz para el 20 de octubre.

Si bien no hay ninguna gira anunciada, el guitarrista Keith Richards comentó que se muere de ganas de entrarle a las nuevas canciones en un escenario. La última vez que tocaron Los Stones fue en Berlín, el año pasado, cuando debieron finalizar la gira con el baterista Steve Jordan en reemplazo del fallecido Charlie Watts.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados