El legendario grupo británico presentó el video del primer tema de "Hackney Diamonds", placa que saldrá a la luz el 20 de octubre. Será la primera sin Charlie Watts en la batería.

La espera llegó a su fin: este miércoles The Rolling Stones lanzó "Angry”, adelanto de su nuevo y esperado álbum "Hackney Diamonds", disco que saldrá a la luz el 20 de octubre y que interrumpe la ausencia de material original desde "A Bigger Bang", editado en 2005. También será el primer trabajo discográfico del histórico grupo británico sin el baterista y fundador del grupo Charlie Watts, quien falleció el 24 de agosto de 2021.

El anuncio fue realizado por Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood en un evento especial de prensa que se realizó en el histórico Hackney Empire, el epicentro de arte pionero del este de Londres por casi 125 años. El lanzamiento fue presentado por Jimmy Fallon, conductor del exitoso programa televisivo “The Tonight Show”, y transmitido mundialmente vía YouTube.

ADEMÁS: Así suena Perhaps, la nueva canción que estrenó este viernes Guns N' Roses

Durante la entrevista, la legendaria banda surgida a principios de los '60 confirmó la fecha de salida de su nuevo álbum junto al primer single del disco a siete años de “Blue & Lonesome”, placa de 2016 que reunía versiones de varios clásicos de blues.

Se trata del 24to disco británico -o 26to estadounidense- del conjunto y del primero integrado por canciones originales de la legendaria banda inglesa desde el lanzamiento de “A Bigger Bang”. “Hackney Diamonds” marca, además, el debut de colaboración de los Stones con el productor y músico neoyorquino Andrew Watt, quien fue nombrado "Productor del Año" en 2021 en los Premios Grammy y trabajó junto a figuras como Pearl Jam, Iggy Pop y Elton John.

El álbum está integrado por 12 temas y fue grabado en varias locaciones alrededor del mundo. El rockero “Angry” viene acompañado de un video musical dirigido por Francois Rousselet, quien trabajó con Jagger y compañía en “Ride 'Em On Down” del álbum “Blue & Lonesome”, y está protagonizado por la actriz Sydney Sweeney. El arte de tapa realizado para “Hackney Diamonds”, en tanto, es obra de la animadora digital Paulina Almira.

Embed

“Juntamos nuestras ideas el año pasado, nos organizamos”, expresó Wood sobre cómo empezó el proceso de gestación del disco. “Estábamos vagos”, reconoció Jagger, quien aseguró que se pusieron una fecha fija de grabación para no perder el rumbo. “Empezamos en diciembre en Jamaica, escribimos ‘Angry’, organizamos los temas, pero esa fue la canción que nos llamó más la atención inicialmente”, sumó Richards.

“Desde que se fue Charlie (Watts) que todo es diferente”, agregó el guitarrista. “Nosotros somos cuatro, pero gracias a Charlie ahora tenemos a Steve Jordan, quien lo recomendó para la banda, tuvimos su bendición”, añadió en alusión al baterista que ya había tocado con él en su versión como solista y ahora se sumó a los Stones.

Luego, Jagger adelantó que gran parte del álbum está atravesado por “el concepto de la bronca”, debido a que “Angry” es el tema que marca el tono de la placa. De todas formas, aclaró: “Igual tenemos baladas, tenemos una mezcla interesante de cosas, tampoco es que queríamos que fuera un álbum en el que primara el enojo, es un disco para escuchar en cualquier momento”. Entre los músicos invitados que participaron del disco se destacan dos: Stevie Wonder y Lady Gaga.

Embed

La lista de temas de "“Hackney Diamonds”

1. “Angry”

2. “Get Close”

3. “Depending On You”

4. “Bite My Head Off”

5. “Whole Wide World”

6. “Dreamy Skies”

7. “Mess It Up”

8. “Live by the Sword”

9. “Driving Me Too Hard”

10. “Tell Me Straight”

11. “Sweet Sounds of Heaven”

12. “Morning Joe Cues”

Las pistas que fueron lanzando sobre el nuevo disco

A través de un enigmático anuncio publicado hace unos días en un diario inglés que estaba plagado de referencias a viejas canciones, la banda de rock más longeva del planeta dio pistas sobre la salida de "Hackney Diamonds". El texto pudo verse en el Hackney Gazette camuflado en una publicidad de un ficticio negocio de reparación de cristales y, aunque no menciona al popular grupo, le hace un guiño a partir de la presencia del famoso logo de la lengua.

"Nuestro amable equipo les promete satisfacción. Cuando digas dame refugio, arreglaremos tus ventanas rotas", expresó el aviso que promocionaba a "Hackney Diamonds", el supuesto local que prometía su apertura para septiembre de 2023, en alusión a las canciones "(I Can´t Get No) Satisfaction", "Gimme Shelter" y "Shattered".

Además del logo de la banda en lugar del punto en la "i" en la palabra Diamonds, la promoción dejaba también vislumbrar que el supuesto negocio de reparación de cristales se fundó en 1962, mismo año de formación del grupo; y contaba con el tipo de letra utilizado en la portada del disco "Some Girls", de 1978.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados