Desde el Hotel Hilton de Puerto, conocé los ganadores de cada una de las 36 ternas en disputa. Conduce Santiago del Moro.

En el Día de la Independencia Argentina, se entregaron en el Hotel Hilton de Puerto Madero, los premios Martín Fierro a la producción televisiva abierta 2023 que otorga la Asociación de Periodistas de Televisión y Radiofononía Argentina (APTRA) entre 36 ternas de candidatos, Telefe encabezó la lista de nominaciones con 44 chances, seguido por El Trece con 24, la TV Pública y América TV con 15 y cierra El Nueve con 14.

Embed

Pasada la 1:20 de la madrugada del lunes 10 de julio, Germán Martitegui y Damián Betular, dos de los protagonistas de "MasterChef" que ganaron el premio el año pasado, fueron los encargados de anunciar el premio Martin Fierro de Oro para "Gran Hermano 2022". Que también su había se quedado con el premio a la Mejor Producción Integral y resultó verdadero suceso para Telefe.

IMG_F95C2255ACC5-1.jpeg

En el segundo empate de la noche, el premio Martín Fierro a la Mejor Ficción fue compartido entre "El Hincha" de El Nueve y "El primero de Nosotros" de Telefe.

IMG_B148805CF0C9-1.jpeg

El Martín Fierro al Mejor Big Show se lo llevó "La Voz Agentina" de Telefe, el ciclo de talentos que condujo Marley con Soledad Pastorutti, Laly Espósito, Ricardo Montaner y Mau y Ricky como jurados.

IMG_7EFD1A678505-1.jpeg

El premio a Mejor Labor Conducción Masculina fue para Santiago del Moro, por sus tareas en "MasterChef Celebrity" y "Gran Hermano 2022".

IMG_6F5DAEE52DEC-1.jpeg

El Martín Fierro al Mejor Programa de Interés General fue para "PH: Podemos Hablar" que conducía Andy Kusnetzoff por la pantalla de Telefe.

IMG_5A00C77E6DE5-1.jpeg

Jorge Lanata se llevó el premio de APTRA a la Mejor Labor Periodística Masculina, por su labor en "PPT: Periodismo Para Todos" en El Trece

IMG_601EE3AC6A78-1.jpeg

El Martín Fierro al Mejor Noticiero Nocturno fue para "Telefe Noticias", el informático que conducen Cristina Pérez y Rodolfo Barili.

Georgina Barbarossa y "El Chino" Leunis fueron los encargado de anunciar que "Bendita", el ciclo que conduce Beto Casella por El Nueve fue Mejor Programa Humorístico de Actualidad. En su discurso, Beto expresó su solidaridad que se estaban manifestando por mejoras salariales, en la puerta del Hotel Hilton de Puerto Madero.

IMG_3D1EBAC1F57B-1.jpeg

Por primera vez, hubo un empate en el rubro a Mejor Programa Deportivo, los ganadores resultaron "Somos Mundiales" por la TV Pública y "Selección Argentina" por El Nueve.

Mauro Szeta y Paulo Kaplan fueron los encargados de presentar al ganador a la Mejor Labor Humorística, que resultó el actor uruguayo Pichu Straneo.

IMG_01E17CF95E30-1.jpeg

El Mejor Magazine para los periodistas de APTRA resultó "A la Barbarossa" de Telefe, que subió con todo su equipo a recibir la estatuilla, y generaron gran bullicio en el escenario del Hotel Hilton.

IMG_0335332342DC-1.jpeg

Arturo Puig y Agustina Cherri fueron los encargados de develar quien sería la ganadora del rublo Actriz Protagonista de Ficción, que resulto Mercedes Funes, por su papel de Soledad en "El Primero de Nosotros" por Telefe.

IMG_1B786C5977FC-1.jpeg

El premio para Dirección de No Ficción fue para Eugenio Gorkin, por "Gran Hermano 2022" en Telefe. Fue el primer premio para este histórico director.

IMG_06E038A4F22A-1.jpeg
Eugenio Gorkin

Eugenio Gorkin

El ganador del premio Martín Fierro en el rubro Mejor Programa Entretenimiento/Conocimiento fue "Los 8 Escalones", el ciclo que conduce Guido Kazcka por la pantalla de El Trece.

IMG_7BA48939AD16-1.jpeg

La cantante, actriz y conductora Natalia Oreiro le puso voz al In Memoriam interpretó el tema de Gilda “No es mi despedida” mientras se podían ver las imágenes de figuras del mundo del espectáculo que fallecieron en el último año. El momento, muy sobrio y emotivo, generó un silencio generalizado en todos los asistentes, que solo se quebró cuando se emitieron los fragmentos de programas conducidos por César Mascetti, Pinky y Carlitos Balá.

Embed

Alejandro Ibañez y Jorge Nisco se llevaron el premio como mejores directores por ficción "La 1-5/18: Somos Uno" que emitió El Trece.

image.png
Parte del elenco de

Parte del elenco de "La 1-5/18: Somos Uno"

Como era de esperarse el premio Martín Fierro al Mejor Reality resultó para el suceso televisivo de la temporada televisiva, "Gran Hermano 2022" por Telefe. El programa que comenzó el 17 de octubre de 2022 y finalizó cinco meses después, el 27 de marzo de 2023.

IMG_1B3F8E0B8FAD-1.jpeg

El Mar†ín Fierro para Mejor Autor/Guionista fue para la dupla Ernesto Korovsky y Romina Moretto por la ficción de Telefe "El Primero de Nosotros".

A las 22:30, el Premio Revelación fue para Wanda Nara por su labor en "¿Quién es la Máscara?" de Telefe.

IMG_2969BAD94547-1.jpeg

El Martín Fierro para el Mejor Programa Cultural/Educativo fue para el ciclo "Noche de Mente", por la Televisión Pública.

La Mejor Actriz de Reparto para los periodistas de APTRA por su desempeño en la temporada 2022 fue para Nancy Duplaa por su trabajo en "Supernova" en El Nueve. Como no estaba presente, y a su pedido, el premio lo recibió Violeta Urtizberea.

El Mejor Programa Juvenil resultó para "Altavoz" por la Televisión Pública, con la conducción Cata De Elía y Juani Velcoff Andino

El Martin Fierro a la Mejor Labor periodística femenina fue para Liliana Caruso, la encargada de policiales en "América Noticias", de América TV.

image.png
Liliana Caruso

Liliana Caruso

"Ariel en su Salsa" de Telefe fue el ganador en la terna de los programas gastronómicos.

El premio para la nueva categoría Mejor Branding Content por el programa "Modo Selfie" de Agustín Neglia, en la pantalla de América TV.

El premio Martín Fierro al Mejor Actor de Reparto resultó Daniel Fanego por su interpretación en "El Primero de Nosotros" la ficción de Telefe.

image.png
Daniel Fanego

Daniel Fanego

Luego de la actuación de Abel Pintos, llegó el momento del Mejor Aviso Publicitario que fue ganado por "Primavera Soud" de Flow, de la agencia DON. El rating de la transmisión de Telefe en ese momento tenía un pico de rating de 26,4.

Embed

Cristina Pérez y Rodolfo Barili, los conductores de "Telefe Noticias" fueron los encargados de introducir a Abel Pintos interpretando las estrofas del "Himno Nacional Argentino".

Embed

El Martín Fierro al Mejor Noticiero Diurno resultó para "América Noticias" con Guillermo Andino y María Belén Ludueña.

AMERICA Noticia.jpg

Mejor Panelista resultó la periodista Mariel Di Lenarda, por el programa "Nosotros a la Mañana", por El Trece.

IMG_0442772A6430-1.jpeg
Mariel Di Lenarda

Mariel Di Lenarda

"Resto del Mundo" el programa que conduce Fede Bal por El Trece se llevó el Martín Fierro como Mejor Programa de Viajes y Turismo.

A las 21:24, el lauro de Mejor Programa Musical fue para "Puente Musical" ciclo conducido por Florencia Otero y Germán "Tripa" Tripel, por El Nueve.

IMG_5481FCF91D89-1.jpeg

El segundo Martín Fierro fue para el Mejor Aviso Publicitario mundialista fue para "El Clima de la Copa", de Philco de la agencia DON.

Embed

21:15 se entregó el primer premio de la noche al mejor Cronista y/o Movilero, y fue para Gustavo Tubio, por su labor en "Arriba Argentinos" de El Trece.

image.png
Gustavo Tubio

Gustavo Tubio

A las 21:05, Santiago del Moro abrió la ceremonia y le dio la palabra al presidente de APTRA, el periodista Luis Ventura.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados