El actor estadounidense Tom Cruise recibió la Palma de Oro de Honor en el Festival de Cannes y aseguró que nunca trabajará para las plataformas de streaming.

El actor estadounidense Tom Cruise,de 59 años, recibió la Palma de Oro de Honor durante la 75ª edición del Festival de Cine de Cannes, uno de los eventos más importantes de la industria cinematográfica del mundo, se celebra en el sur de Francia del 17 al 28 de mayo.

Después de 30 años de ausencia en este festival, Cruise hizo una aparición relámpago por la ciudad francesa para la premiere europea de “Top Gun: Maverick”, su última película, y generó numerosas repercusiones y sorpresas, recibió una ovación de 5 minutos, desató la TomCruiseManía, vio un escuadrón de jets de combate franceses teñir de azul, blanco y rojo el cielo de la ciudad costera y apoyó fuertemente la proyección del cine en las salas cinematográficas.

Tom Cruise y su Palma de Oro.jpg
Tom Cruise al recibir la Palma de Oro Honoraria en la 75ª edición del Festival de Cannes.

Tom Cruise al recibir la Palma de Oro Honoraria en la 75ª edición del Festival de Cannes.

"Para mí es un verdadero honor y privilegio estar aquí, en una sala de cine después de estos dos años que hemos pasado. El cine es mi pasión y yo hago películas para que se vean en la pantalla grande", declaró en un reportaje público que se le realizo en el marco del Festival de Cannes.

Y justificó su pensamiento al contar la experiencia como espectador: "Las películas tienen que verse en salas, compartes la experiencia, te sientes parte de una comunidad. Conozco el negocio, pero me gusta la experiencia de hacer películas para la pantalla grande y de largo recorrido en la cartelera".

La pandemia de Covid 19 paralizó la actividad en las salas y permitió el crecimiento exponencial de las plataformas de streaming, que se transformaron en las receptoras de los grandes estrenos cinematográficos, lo que modificó el negocio y obligó a los actores, productores y directores a adaptarse a las nuevas formas de la industria.

Pero todavía hay un grupo de ellos, como Tom Cruise, que se niegan a perder esa vieja costumbre del ir a las salas. "El cine es mi pasión, y por eso veo los estrenos en salas, con gente. Me pongo una gorra y voy como uno más", aseguró la estrella internacional. Cuando le preguntaron si alguna vez pensó en estrenar un film en un servicio de streaming, Cruise fue enfático al responder: “No, eso no va a pasar nunca, nunca trabajaré para las plataformas”.

Tom Cruise y Jennifer Connelly.jpg
Tom Cruise y Jennifer Connelly, pareja protagonista de “Top Gun: Maverick” en la alfombra roja del Festival de Cannes.

Tom Cruise y Jennifer Connelly, pareja protagonista de “Top Gun: Maverick” en la alfombra roja del Festival de Cannes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados