Desde leyendas del hip-hop hasta íconos del jazz, cinco historias de músicos que no podés dejar de ver en la era de las biopics

La Môme (La Vie en Rose) | 2007 | Olivier Dahan

La vie en rose

La extraordinaria Marion Cotillard interpreta a la extraordinaria Edith Piaf en una biopic que atraviesa la infancia, adolescencia y ascensión a la gloria del Gorrión de París. La razón número uno (o única) para ver está película es el poderoso trabajo de la nominada y ganadora del Oscar. Cotillard sorprendió al mundo del cine con un retrato donde queda de manifiesto la vulnerabilidad y el poder de una de las voces más grandes de la música.

Control | 2007 | Anton Corbijn

Control 2007

Anton Corbijn, fotógrafo de rock, retrata en su ópera prima los últimos años de Ian Curtis, el ya mítico cantante de Joy Division, hasta su trágico suicidio en 1980. Sam Riley traslada a la pantalla toda la perturbación y la infelicidad del icono del post-punk inglés. Los clásicos de Unknown Pleasures y Closer le dan el tinte sombrío a este drama melancólico de un joven cantante suicida de 23 años.

Sid & Nancy | 1986 | Alex Cox

Sid and Nancy

Gary Oldman interpreta a Sid Vicious, en su primera gran actuación cinematográfica. Alex Cox relata el "descenso al infierno" del bajista de Sex Pistols junto a su novia Nancy Spungen (Chloe Webb no se queda atrás en su papel). Este viaje de drogas y violencia encuentra su clímax en el hotel Chelsea de Nueva York, cuando Nancy es encontrada apuñalada junto a Sid, quien luego de ser arrestado y acusado de su asesinato, muere de sobredosis antes del comienzo de su proceso judicial.

ADEMÁS:

- ¡Galileo, Galileo , Figalo! La nena que canta Bohemian Rhapsody se hizo tan famosa como Queen

Bird | 1988 | Clint Eastwood

Bird 1988

Clint Eastwood toma a la leyenda del jazz Charlie Parker y lo envuelve en secuencias atmosféricas, donde el centro es la adicción a la heroína que termino consumiendo a uno de los saxofonistas más influyentes de la historia. Forest Whitaker realiza un trabajo magnífico en su primer rol protagónico. Para componer la alegría, la pasión y el tormentoso proceso creativo de Parker, Whitaker, aprendió a tocar el saxofón, y pasó el tiempo previo al rodaje solamente con un saxo como compañía.

Straight Outta Compton | 2015 | F. Gary Gray

Straight Outta Compton

Producida por los miembros sobrevivientes de N.W.A., Straight Outta Compton, es la biografía autorizada de los pioneros del hip-hop. La película narra los 80 en el barrio californiano de Compton, uno de los lugares más peligrosos de Estados Unidos. Desde Eazy-E encontrando su voz en el estudio o el grupo arrestado por cantar "Fuck tha Police" en Detroit, recorremos el camino de unos jóvenes raperos que revolucionaron la cultura popular estadounidense mostrando al ghetto tal cual es.

Bonus track | Gilda, no me arrepiento de este amor | 2016 | Lorena Muñoz

Myriam Alejandra Bianchi decide cambiar el rumbo de su rutinaria vida y hacer lo que siempre soñó: cantar. Así nace Gilda, quien dejó su marca para siempre en la música tropical, convirtiéndose en un mito religiosos tras su trágica muerte.

ADEMÁS:

- Crítica | "Gilda, No Me Arrepiento De Este Amor"... ni de esta gran película

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados