Se trata de Nagashibay Zhusupov, que se arrojó de un edificio de cinco pisos luego de que la miniserie reviviera una época que había dejado en el olvido

La miniserie Chernobyl de HBO no sólo le permitió a millones de televidentes revivir (o conocer) los hechos que rodearon a esta terrible tragedia nuclear ocurrida en la ex Unión Soviética en 1986, sino que también sacaron a flote espantosos recuerdos para algunos de los involucrados, uno de los cuales llegó incluso al suicidio.

Tal fue el caso de Nagashibay Zhusupov, de 61 años, que llegó a ser condecorado luego de la tragedia, pero luego fue olvidado por las autoridades con decenas de promesas incumplidas. Zhusupov se lanzó desde el techo del edificio de cinco pisos en el que vivía en la ciudad de Aktobe, en Kazajstán, y su cuerpo fue hallado por los vecinos.

ADEMÁS:

Área 51: vía Facebook convocan a invadirla y varios famosos podrían asistir

Detienen a colombiano con medio kilo de cocaína en su peluca

"En varias oportunidades se había desvanecido y cuando nos pusimos a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Allí debe haber pensado en el suicidio y lamentablemente lo llevó a cabo", dijo su hija Gaukhar, en referencia a las injusticias que sufrió este hombre.

Si bien Zhusupov había realizado un gran trabajo para salvar a miles de vidas, a la hora de poner a salvo a su familia, las autoridades le negaron un departamento como el que le dieron a otros colegas, y por eso debió recurrir a un refugio abarrotado de víctimas de la tragedia.

Asimismo, Gaukhar reveló que su padre sólo cobraba unos 180 dólares mensuales de jubilación, mientras que otros involucrados habían sido beneficiados con pensiones mucho más altas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados